Fundesalud y Farmaindustria colaborarán en proyectos de investigación clínica y traslacional

La Fundación para la Formación y la Investigación de los profesionales de la Salud (Fundesalud) de la Consejería de Sanidad y Dependencia y Farmaindustria colaborarán en el desarrollo de proyectos en materia de investigación clínica y trasnacional (Programa +i).

Se trata de un programa conjunto que se pondrá en marcha a través de un convenio de cooperación, que hoy fue autorizado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, y que contará con una aportación de 1.200.000 euros por parte de Farmaindustria.

Por su parte, la Consejería de Sanidad y Dependencia pondrá a disposición de estos proyectos las instalaciones y los profesionales necesarios para su realización, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, esta cooperación supone la creación de una Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos; una Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos en Atención Primaria; una Red de Biobancos en Extremadura (RBE), y la elaboración de un Plan de Viabilidad para la Creación de un Instituto de Investigación Oncológica y de Medicina Personalizada en Extremadura.

Este acuerdo es un reflejo del "interés" de la Junta de Extremadura por la I+D+i como "elemento fundamental del desarrollo económico y social de la región", como según señala, "se ha puesto de manifiesto en el modelo de innovación 'Innovex' y mediante la firma del Pacto Social y Político, donde la investigación traslacional de aplicación directa a los sectores productivos constituye un elemento de capital importancia".

Subvenciones de la consejería

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó también un decreto por el que se modifican las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Dependencia en materia de planificación, ordenación y coordinación sanitarias.

Explica que, en lo que respecta a las entidades o personas que pueden solicitar la subvención referente a proyectos de Promoción y Educación para la Salud, cuestión regulada en el artículo 29.1, y dado el fuerte desarrollo de la Promoción de la Salud y la Educación para la Salud en Extremadura, se ha estimado necesario modificar los posibles beneficiarios en orden a obtener una mayor agilidad y efectividad en el cumplimiento de los objetivos perseguidos para la dinamización territorial) y microproyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento