El PSPV considera que el PP "demuestra que no quiere acuerdo ni aquí ni en Madrid"

Los socialistas proponen que la Generalitat disponga 1.000 millones para rebajar las hipotecas

La portavoz de Economía del PSPV en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, opinó hoy que el PP "demuestra que no quiere acuerdo ni aquí ni en Madrid", al tiempo que manifestó que "lo principal" para alcanzar un acuerdo es "tener la voluntad de querer" y "estar convencido" de la necesidad de lograrlo.

Moreno, en rueda de prensa, se expresó de esta manera tras ser preguntada por si el ambiente político actual es propicio para alcanzar un pacto entre los dos principales partidos políticos en España y en la Comunitat. En este sentido, señaló que la función de los diputados, como representantes de sus votantes, es la de "intentar paliar los problemas de la gente", al tiempo que advirtió de que hay que saber diferenciar "los problemas personales de las cuitas de los partidos".

La parlamentaria socialista añadió que el jefe del Consell, Francisco Camps, "podrá estar más o menos molesto por su situación", pero "si uno se dedica a mirarse su ombligo, que se dedique a trabajar en la banca", porque cuando existe una responsabilidad pública, "uno tiene que asumir sus obligaciones". Moreno aclaró que con esta afirmación "hablo del presidente de la Generalitat y de todos y cada uno de los diputados que nos sentamos en esta Cámara, también los de la oposición".

Asimismo, en referencia a las declaraciones ayer del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante la sesión de control, Moreno, se presentó, junto con la diputada de su grupo María José Salvador, como dos personas "serias, responsables, razonable, honradas y que representan a cerca de un millón de votantes". Así, dijo que este comienzo "puede parecer un chiste, pero es algo que tendremos que hacer porque las declaraciones de Camps son muy graves".

La portavoz de Economía del PSPV, que lamentó que el jefe del Consell "cuestione a los líderes de la oposición" e incluso "se niegue a hablar" con ellos, señaló que "mientras le vuelve la razón —a Camps—", los socialistas continuarán presentando propuestas como la proposición no de ley que anunciaron hoy y cuyo objetivo es la reactivación del sector de la vivienda.

En este sentido, María José Salvador explicó que la propuesta del PSPV pasa por impulsar un programa de vivienda para activar el sector inmobiliario que implique a la Administración autonómica, las entidades de crédito y a los promotores, cuya vigencia sea de un año.

Salvador añadió que esta iniciativa propone que la Generalitat disponga 1.000 millones de euros para la concesión de préstamos reintegrables para rebajar la cuota mensual de las hipotecas durante los primeros años. Además, aquellas viviendas que se acojan a este programa "tendrán una importante rebaja en el mercado y podrán ser adquiridas sin entrada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento