Temporal.- Un total de 17 kilómetros de la autopista AP-4 sigue cortado, desde el punto kilómetro 85 al 102

El Ministerio de Fomento reabrió esta mañana parcialmente al tráfico la autopista AP-4 en Cádiz, que permanecía cerrada en las dos calzadas desde anoche debido a las intensas lluvias caídas y al desembalse de la Presa de Bornos. No obstante, el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 85 y 102 permanecerá cortado hasta que se retire el agua de la calzada y se limpie la misma.

Según indicó el Ministerio de Fomento en un comunicado, a las 22,30 horas de ayer se cortó la calzada sentido Cádiz de la autopista AP-4 desde el punto kilómetro 78 al 84, teniendo que ser parados y ayudados a salir de la autopista para que no quedaran atrapados los vehículos que circulaban por el tramo en el momento del corte.

Posteriormente, sobre las 00,00 horas, por un paso de mediana, se retiraron los vehículos atrapados por el peaje de Cabezas de San Juan, mientras que el resto de vehículos fueron desviados por la carretera N-IV. Finalmente, a las 0,40 horas se cortó la calzada sentido Cádiz del punto kilómetro 44 al 101 y la calzada sentido Sevilla del punto kilómetro 85 al 45.

Según explicó el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, los efectivos de bomberos tuvieron que rescatar a los ocupantes de varios vehículos, entre ellos a cuatro camioneros. Además, ante la subida del nivel de agua en esta vía (casi dos metros), decidieron, en colaboración con la Guardia Civil de Cádiz y Protección Civil de El Puerto, revisar con una barca neumática la zona para localizar posibles vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento