La ciudad recoge 17,7 litros por metro cuadrado de aguas pluviales en las últimas horas

La ciudad de Valencia ha recogido entre las 16.00 horas de ayer y las 8.00 de hoy una precipitación media acumulada en la ciudad de Valencia ha sido de 17,7 litros por metro cuadrado, lo que supone que los colectores municipales han evacuado un total de 796.500 metros cúbicos de aguas pluviales, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin, subrayó que "no se ha detectado ninguna incidencia y todo ha discurrido con normalidad, lo que demuestra que la Red de Saneamiento Municipal ha funcionado perfectamente".

Los datos han sido facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Valencia, según los valores recogidos en la estación meteorológica de Viveros. Las Estaciones de Control Medioambiental que el Ayuntamiento de Valencia tiene ubicadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad registraron entre los 8,75 litros por metro cuadrado de Benimàmet y los 15,25 l/m2 de Ibiza.

Ramón-Llin indicó que "pese a que se ha desactivado el plan especial por lluvias en la ciudad de Valencia, los efectivos se mantienen preparados, en coordinación con el Grupo de Predicción y Vigilancia del Centro Meteorológico Territorial de Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento