El Cabildo de Tenerife da por finalizada la emergencia

El Cabildo de Tenerife, ante el anuncio realizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias sobre la finalización de la situación de la alerta generada por el fenómeno meteorológico adverso que ha afectado a la isla desde el pasado martes y vistas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para Tenerife, ha dado por finalizado a las 08.00 horas de hoy la activación operativa del Plan de Emergencia Insular (PEIN), continuándose con los trabajos de recuperación de los servicios esenciales, según un comunicado de prensa de la institución insular.

Esta medida supone la desactivación del Plan Insular de Emergencias de Protección Civil, así como de su gabinete de crisis, continuando ahora con las labores y tareas de restablecimiento de todos los servicios públicos esenciales afectados, en coordinación con los municipios.

En estos momentos, las carreteras de la Isla se encuentran operativas, excepto los accesos al Teide, debido a la fuerte nevada y un carril de la TF-111 —Santa Cruz-La Cuesta por Los Campitos— por los efectos del temporal del pasado día 1 de febrero.

Durante las 40 horas transcurridas desde la activación operativa de la emergencia las principales actuaciones se han concentrado en los municipios del sur y oeste de la Isla y en la zona Metropolitana. El Consorcio de Bomberos ha realizado cerca de 300 salidas, principalmente en los municipios de Santa Cruz y Granadilla. Un total de 900 hombres y 200 vehículos constituyeron el dispositivo de servicios propios del Cabildo con el cual se atendió a la emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento