Cinco exposiciones se pueden visitar este fin se semana en las salas municipales de Valladolid

Un total de cinco exposiciones puede verse en las salas municipales de la capital vallisoletana durante este fin de semana en horario de 12 a 14 horas y de 18,30 a 21,30 horas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Fundación de Cultura.

Así, la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito acoge la muestra 'Private eyes. Fotgrafías de la colección Laurence Miller', que reúne algunas de las piezas más representativas de la fotografía internacional, con un enfoque particular en la fotografía norteamericana. Las 70 imágenes de esta colección de Laurence Miller, supone un repaso por la historia de la fotografía desde los inicios del siglo XX hasta hoy.

La Sala de la Iglesia de las Francesas de Valladolid, presentará por primera vez en España, la muestra 'Creadoras olvidadas', una muestra producida por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, y que supone un homenaje a todas esas mujeres de los dos últimos siglos pasados que estuvieron, en cierto modo, silenciadas por las circunstancias sociales.

Estas artistas fueron pioneras y lograron a través de su esfuerzo y de su constancia que hoy en día otras mujeres puedan destacar en el panorama artístico sin que tengamos que hablar de diferencias entre sexos.

La Casa Revilla presenta desde el 5 de febrero una selección de magníficos carteles publicitarios, dentro de la exposición 'Arte y publicidad'.Todos los carteles son originales -en chapa, papel, cartón, cartulina o tela- y proceden de la colección particular del profesor Carlos Velasco que, hasta la fecha, ha llegado a atesorar más de 6.500 ejemplares.

La sala del teatro Calderón presenta '

Le bogg', formado por los artistas vallisoletanos Javier Bustelo, Ostern, y González Gallego. Fue en el año 1995 cuando Javier Bustelo conoció a Ostern que ya conocía su pintura de exposiciones anteriores. Ostern y Luis González Gallego se conocían desde su juventud cuando coincidieron siendo estudiantes. Ostern presentó a Bustelo y González Gallego en una reunión informal en la tetería Albaicín, y entre ellos, después de una larga y animada charla con cambios de impresiones y exposición de ideas, surgió una especial conexión dada la similitud de planteamientos a la hora de realizar su labor artística.

De esta reunión, y ante la sugerencia de Ostern, salieron con la convicción de realizar obras entre los tres. El fruto del trabajo de estos años son estas obras que muestro aquí, en esta exposición, y espero que las disfruten y les enriquezcan tanto como a ellos haciéndolas.

El Museo de Pasión de Valladolid acoge, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la muestra 'Una historia del arte contemporáneo español. La colección legado de Juana Mordó'. Esta muestra presenta una de las colecciones más importantes que componen el fondo del Patrimonio Artístico.

La colección es prácticamente desconocida y su presencia en Valladolid supone un acontecimiento. Además se mostrarán por primera vez documentos cartas y postales del legado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento