Ángel María González Alfonso presenta hoy en Valladolid su primera novela, 'El manuscrito de Homero'

El escritor vallisoletano Ángel María González Alfonso presentará hoy en la librería Oletvm de Valladolid, acompañado por el editor de Equipo Sirius, Jorge Ruiz, su primera novela, 'El manuscrito de Homero', en la que combina enigma, misterio y psicología.

Según informaron a Europa Press fuentes del establecimiento, el autor "juega con el enigma, el misterio y la psicología" en esta novela, que incluye "guiños a la narrativa gótica, al relato policíaco y de misterio, al cine y a la literatura clásica".

De este modo, la obra de Homero vertebra la acción de esta trama, ambientada en las calles de una ciudad, Valladolid, que dota a la acción de una atmósfera "muy peculiar" en la que Daniel Cuadrado, el joven protagonista, ve alterada su vida una tarde de febrero cuando recibe de manos de un anciano un enigmático manuscrito de la Odisea.

"Las premonitorias palabras de su amigo Sandro —"la verdadera aventura comienza sólo cuando has perdido el último tren, cuando todos los planes han fallado y sólo te quedan tus manos, desnudas frente al peligro"— son las que le ayudan a descubrir el inquietante mensaje que encabeza el manuscrito: la promesa de un tesoro y una amenaza de muerte concebida por alguien que lleva muerto más de 300 años", destacaron las mismas fuentes.

Ángel María González Alfonso (Aguilar de Campos, Valladolid) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid en las especialidades de Historia Antigua y Geografía, ha trabajado como profesor en varios institutos de Educación Secundaria y actualmente reside en Valladolid, donde ejerce como funcionario de la Junta.

Ganador del Premio de Relatos 'Argaya' de la Diputación de Valladolid en las convocatorias de 1998 y 1999, ha publicado algún artículo en revistas culturales y colabora de forma asidua con varias publicaciones y también ha participado en el contenido de algunos libros, entre los que figura 'Aguilar de Campos, 3.000 años de historia'.

Equipo Sirius es una editorial con más de 20 años de experiencia en la divulgación científico-técnica y su catálogo abarca títulos y áreas para todos los niveles, desde la formación universitaria hasta infantil y juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento