Salud recuerda a CSIF el Plan de Prevención y Actuación contra las Agresiones y las inversiones comprometidas

La Consejería de Salud aclaró hoy al sindicato CSIF que desde abril de 2005 funciona el Plan de Prevención y Actuación contra las Agresiones, que se ha traducido en una inversión de más de 125 millones de euros en este capítulo, de los que 25 corresponden a inversiones que se realizarán en 2010.

En un comunicado, la Consejería recordó a este sindicato "que no hay excusa para las agresiones, que la persona agresora es siempre la responsable de su hecho y que la violencia es siempre condenable y nunca justificable". "Es una irresponsabilidad que se justifique la violencia contra profesionales sanitarios achacándolo a motivos estructurales o de organización porque supone dar una coartada a la persona agresora".

La Consejería de Salud "apoya incondicionalmente a los profesionales que son víctimas de este tipo de situaciones, por lo que desde abril de 2005 existe el Plan de Prevención y Actuación contra las Agresiones que incluye, además de la instalación de medidas disuasorias, la puesta a disposición de los profesionales de todas las medidas legales disponibles para denunciar dicho acto así como apoyo psicológico en caso de que lo requieran.

En el marco del plan, se han invertido más de 125 millones de euros en este capítulo, de los que 25 corresponden a inversiones que se realizarán en 2010. Las agresiones contra profesionales sanitarios son consideradas delito de atentado y no como falta, tras elevar la Consejería de Salud dicha petición al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, lo que refuerza la sensibilidad de la Administración sanitaria en relación a estos actos violentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento