La Real Federación de Fútbol evaluó hoy Badajoz como posible candidata para los mundiales 2018 ó 2022

La territorial extremeña destaca el "carácter fronterizo" con Portugal de la ciudad como "factor determinante"

Representantes de la Comisión de Evaluación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) visitaron hoy Badajoz para conocer el estado de la candidatura de la capital pacense para albergar partidos del Mundial 2018 ó 2022, en caso de que alguna de estas dos ediciones de sea adjudicada a España y Portugal.

En nota de prensa, la Federación Extremeña de Fútbol informó de la visita, de la cual concluye que "el plan avanza" y que la "apuesta" por Badajoz "sigue su camino" después del "paso importante" que se dio hoy.

Precisa la Federación Extremeña que los miembros de la española visitaron la capital pacense para "conocer de primera mano el estado de la candidatura y dar a conocer las exigencias que FIFA establece para el campeonato".

La sede de la territorial extremeña acogió una reunión a cuatro bandas que contó con la presencia del presidente de la federación, Juan de Dios Monterde, y de diversos representantes de la RFEF, el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura. HASTA 40.000 ESPECTADORES

Uno de los puntos clave de los que se habló en la reunión fue la necesaria ampliación del estadio Nuevo Vivero, que debería remodelarse hasta alcanzar un aforo aproximado de cuarenta mil espectadores. La capacidad hotelera de la ciudad, su oferta turística o los campos de entrenamiento fueron otros de los temas que se abordaron.

Al término de la reunión, Juan de Dios Monterde recalcó la "especial ilusión con la que se está trabajando" en este asunto y se refirió a la candidatura como la "de todos los extremeños".

Así mismo, destacó el "carácter fronterizo de Badajoz como factor determinante" al tratarse de una candidatura conjunta. Por su parte, el representante de la Comisión Evaluadora de la RFEF, Miguel Ángel López, alabó la buena predisposición de todas las instituciones extremeñas implicadas en el proyecto y animó a todos a seguir trabajando para alcanzar el objetivo.

El Nuevo Vivero de Badajoz es uno de los veinticinco estadios candidatos (incluyendo España y Portugal) que aspiran a albergar partidos del futurible mundial. Aproximadamente en el mes de marzo, la Real Federación Española y la Federación Portuguesa de Fútbol darán a conocer los 18 elegidos para la candidatura ibérica.

En diciembre de 2010 la FIFA anunciará qué países organizan ambos mundiales. Si finalmente España resultase elegida, la FIFA escogerá de entre esos 18 estadios para quedarse con un total de doce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento