El este de la capital tendrá nuevas líneas de bús y los búhos por fin llegarán a los PAU

  • Se crearán dos líneas exprés, tres transversales y otras tres a polígonos.
  • También se remodelará el intercambiador de Avenida de América y se hará uno nuevo en Conde de Casal.

La red de autobuses de la EMT se ampliará este año con ocho líneas nuevas que darán servicio, principalmente, al este y el sur de la capital.

A lo largo del año se instalarán dos líneas exprés, o buses lanzadera que llegan a destino sin paradas: la E2, de Las Rosas a Felipe II; y la E3, de Vicálvaro a Felipe II. También se habilitarán tres trazados transversales, que enlazan distritos de la periferia sin atravesar el centro. En este caso, las cabeceras estarán en Canillejas (San Blas) y Puerta de Arganda (Vicálvaro). Por último, se crearán tres líneas de trabajo: la T21, de Canillejas al polígono Fin de Semana (San Blas); la T22, de Canillejas a Puerta de Arganda; y otra más entre la estación de Chamartín y las Cuatro Torres.

También se ampliará la red nocturna de búhos a los PAU, una reivindicación vecinal histórica, y se modificará el itinerario y aspecto de las líneas T23, T31, T41 y T61. Algunas de ellas, como publicó 20minutos, tienen paradas solitarias e inseguras.

Remodelación de intercambiadores

Por otro lado, Metro continuará con el plan de remodelación de intercambiadores, que se extenderá hasta 2011. Así, se remodelarán los intercambiadores de Avenida de América, la licitación de uno nuevo en Conde de Casal y los estudios sobre viabilidad del intercambiador de Legazpi.

Asimismo, este año continuarán las obras de prolongación de las líneas C5, 9 y 11, y la llegada del metro a Las Rosas, además de plataformas reservadas de autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento