La Asamblea de Parados de Maracena se manifiesta mañana a las puertas del Congreso de los Diputados

La Asamblea de Parados de Maracena (Granada) se manifestará mañana a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir transparencia en la bolsa de empleo municipal y que se les dé un trabajo. Mientras, el grupo de desempleados que está encerrado en la parroquia del pueblo cumplirá 16 días en huelga de hambre.

La decisión se ha tomado tras el encuentro "infructuoso" que mantuvieron hoy la Asamblea de Parados y el Ayuntamiento de Maracena, que no han logrado acercar posturas ni sobre los criterios de baremación de la bolsa, ni sobre la creación de una comisión de seguimiento de la misma, informaron a Europa Press ambas partes.

Los parados aseguran que el Ayuntamiento "no quiere ceder en ninguna de sus peticiones", mientras que la entidad local lo niega, indicando que está dispuesta a modificar los criterios de la bolsa de trabajo, con vistas a hacerlos "más sociales de lo que ya eran".

El Ayuntamiento tampoco rechaza crear la citada comisión de seguimiento, aunque pide que no sólo esté formada por los desempleados, sino también por técnicos municipales y los partidos de la oposición, mientras que acusa a los desempleados de condicionar el fin de su protesta a la consecución de un trabajo "inmediato" para el centenar de personas que conforman la Asamblea.

Los parados lo han negado y aseguran que "hacen esto por el bien de todos los vecinos del pueblo" que se encuentran en esta situación, asegurando que "no van a ceder en su reivindicación porque creen ella".

Así las cosas, unos cuantos miembros de la Asamblea se desplazarán mañana a Madrid con pancartas y folletos para informar a los diputados de su situación y pedir soluciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento