Grupo Pastores organiza un ligallo en Teruel con motivo de las Bodas de Isabel, para reivindicar el papel del ganadero

Pastores Grupo Cooperativo representará por primera vez este fin de semana en Teruel la tradicional asociación ganadera del siglo XII, con motivo de la recreación de las Bodas de Isabel de Segura, desde mañana, viernes 19 de febrero, y hasta el domingo 21.

Según informó el portavoz del Grupo, Enrique Quilez, en declaraciones a Europa Press, "los ganaderos en el siglo XII tenían casi el mismo poder que el Rey", un hecho que se recordará con obras de teatro y escenificación de cuentos, "todo ello en clave lúdica y de humor".

Concretamente, en la céntrica Plaza de los Amantes, Pastores instalará el espacio denominado Ligallo de Pastores, donde el visitante podrá encontrar puestos de artesanos del mundo rural y ganadero, representaciones teatrales, cuentacuentos, actuaciones musicales y talleres gratuitos durante todo el día; y todo ello en torno a la temática del mundo ganadero de ovino en la edad media.

Además, también se colocará una taberna medieval en la que se cocinará el ternasco de Aragón de diferentes maneras, en concreto se podrá degustar la caldereta con patatas, bocadillos a la brasa, pinchos morunos a la brasa, costillitas e incluso caldo, todo ello de ternasco, y regado con vinos de Bodegas San Valero: Carinus Tinto Roble y Carinus Blanco Chardonnay.

Con esta iniciativa, Pastores pretende "promocionar el mundo ganadero, dignificar su práctica y dar al sector el valor que tiene". "En el siglo XII empezó el germen de lo que hoy en día son las cooperativas, queremos recordar eso a la vez que promocionamos nuestro producto: el ternasco de Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento