Responsables de innovación en España se reunirán en A Coruña en la jornada 'Transfiere Conocimiento en Red'

Responsables de la innovación y el desarrollo en España se reunirán el próximo martes, 23 de febrero, en A Coruña con motivo de la jornada 'Transfiere Conocimiento en Red', un evento organizado por la editorial científico-técnica Netbiblo y el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC).

El objetivo de este encuentro es abordar la importancia de potenciar el I+D+I para superar la crisis económica y crear un modelo productivo mucho más competitivo. En la jornada, que se celebrará en el Club Financiero, se divulgarán las acciones que están realizando las universidades, las fundaciones de ciencia y tecnología, los parques científicos y tecnológicos o las OTRIs (Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación) en lo que respecta a innovación tecnológica y transferencia de conocimiento.

Asimismo, se debatirá sobre la relevancia de las empresas como locomotoras de la innovación y el papel de las administraciones. Para abordar estas cuestiones, la jornada contará con la presencia de Luis Javier Fierro López, presidente de la Red de Fundaciones y Empresa de España (REDFUE), entidad que aglutina a las 31 Fundaciones Universidad Empresa españolas y cuyo objetivo es acercar y crear vínculos entre la Universidad y el mundo empresarial a través de la orientación laboral, la formación y la innovación.

También participará Felipe Romera Rubias, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Los Parques Científicos y Tecnológicos de APTE tienen casi 5.000 miembros entre empresas e instituciones, con una presencia destacada de las dedicadas a Información, Informática y Telecomunicaciones, y aglutina a casi 135.000 trabajadores.

Asimismo, la jornada contará con la presencia de Juan Mulet Meliá, director general de la Fundación para la Innovación Tecnológica COTEC, una institución de carácter empresarial que nació en 1990 y que centra sus esfuerzos en promover la innovación tecnológica.

Entre los participantes estará también Lorena Muñoz, directora del Departamento de Seguimiento, Análisis y Prospectiva de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.

También acudirá Emilio Pérez Picazo, presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), así como Francesc Solé, vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD); Juan Castro, responsable de la Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas del CSIC; y Luis Enrique San José, jefe del departamento de Coordinación y Dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación

La jornada, que está dirigida a las universidades, los medios de comunicación, las fundaciones, las administraciones públicas, las grandes empresas y aquellas centradas en el I+D+i y los colegios profesionales, se inaugurará con las intervenciones de Luis Delgado, subdirector general de Modernización y Promoción de la Investigación Universitaria del Ministerio de Educación; y Antonio Abril, presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña y consejero secretario general de Inditex.

Asimismo, acudirán José María Barja, rector de la Universidade da Coruña; Lorena Muñoz, directora del Departamento de Seguimiento, Análisis y Prospectiva de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Carlos Iglesias, director general de la editorial científico-técnica Netbiblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento