PP-A recurrirá el auto de TS que no admite su querella contra Chaves al no descartarse "irregularidades" en caso Matsa

El secretario general PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido recurrirá el auto del Tribunal Supremo (TS) por el que no se admite su querella contra el ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por el asunto de la subvención a la empresa de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), al entender que "deja abierta la posible existencia de irregularidades" en este asunto.

Sanz quiso dejar claro el "máximo respeto" a la decisión del Tribunal Supremo, si bien su partido ha decidido recurrir el auto que ha emitido.

"Consideramos que en el propio auto no se descartan irregularidades", señaló Sanz a Europa Press, y agregó que se deja claro en el mismo que "la inhibición" de Chaves ante la concesión de la subvención a Matsa, empresa en la que trabaja su hija, "se tenía que haber producido".

Pidió al PSOE "prudencia porque ya veremos cuál es el final de este caso en los tribunales" y agregó que el hecho de que en el auto se diga que no ha habido un delito "no quiere decir que no haya existido un gran abuso".

Para Sanz, todo el asunto de la relación de Chaves con la subvención a Matsa es "moral, ética y estéticamente reprobable", al tiempo que confió en que los tribunales, tanto por la vía contencioso-administrativa como a través del recurso que el PP pondrá ante el TS contra el auto que ha emitido, "eviten un hecho que significa claramente un abuso y que no puede quedar impune".

Insistió en que el auto en sí deja "abierta la posible existencia de irregularidades que entendemos nos llevan a seguir manteniendo la denuncia por la existencia de un abuso de poder y por el incumplimiento de la norma por parte de Chaves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento