Gotor "lamenta el incidente" con Aznar y meditará "si hay que hacer o no este tipo de actos" en la Universidad

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, lamentó hoy "el incidente" ocurrido en la Facultad de Ciencias Económicas Económicas cuando un grupo de jóvenes insultó al ex presidente del Gobierno José María Aznar, llamándolo "fascista", "asesino" y "terrorista".

Asimismo, afirmó en declaraciones a Europa Press que tras lo acontecido, el equipo rectoral tendrá que reflexionar y meditar "si hay que hacer o no este tipo de actos" en la Universidad. Además, respecto a la tensión del incidente, el rector aclaró que la Policía "no puede intervenir dentro de la Universidad".

Gotor explicó que la autorización para desarrollo de la conferencia de Aznar fue solicitada por Nuevas Generaciones "por el conducto oficial", a través de la Gerencia de la Universidad, "al igual que se solicitan otros eventos", por lo que "se dio el visto bueno en su momento".

Además, Vicente Gotor resaltó que desde hace tiempo se autorizan conferencias de políticos de uno y otro signo y "hasta el momento no había habido problemas".

No obstante, apuntó que quizá este incidente sirva para "reflexionar" sobre si en el futuro "este tipo de actos se hagan o no en la Universidad", con el propósito de "evitar enfrentamientos".

Vicente Gotor concluyó que "estos incidentes hay que evitarlos", por lo que señaló que habrá que "reflexionar" si es mejor que "este tipo de actos no se hagan dentro de ninguna facultad, ni para partidos de un signo ni de otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento