Feijóo pronostica que "si hay interés" se podrá desbloquear el futuro de las cajas gallegas y cree que hay "buena fe"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió hoy en que el Gobierno gallego trabaja para "desbloquear" el futuro de las cajas gallegas en las negociaciones que mantiene con el Gobierno central --que recurrió la Ley de Cajas gallega y que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional (TC)--, y se mostró convencido de que "si hay interés, ese futuro se podrá desbloquear". Al respecto, manifestó su convicción de que existe "buena fe".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió hoy en que el Gobierno gallego trabaja para "desbloquear" el futuro de las cajas gallegas en las negociaciones que mantiene con el Gobierno central —que recurrió la Ley de Cajas gallega y que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional (TC)—, y se mostró convencido de que "si hay interés, ese futuro se podrá desbloquear". Al respecto, manifestó su convicción de que existe "buena fe".

En declaraciones a los medios, tras conocer la admisión a trámite del recurso, el presidente incidió en que la Xunta y el Parlamento autonómico "sí quieren desbloquear" y solucionar la situación. "No queremos más problemas de los que tenemos, lo que necesitamos es que el crédito fluya en la economía gallega y el ahorro de los gallegos se invierta en el futuro de las empresas y los trabajadores", apuntó.

"Estoy convencido de lo que depende de nosotros, de lo que no depende de nosotros habrá que preguntarle a otros", continuó el presidente de la Xunta. En todo caso, afirmó que "lo que sí está claro" es que el Gobierno de España "se da cuenta de que no puede interponer recursos contra una ley de una comunidad y no contra otras leyes de otras comunidades con contenidos idénticos o similares".

Así, se mostró convencido de que hay "buena fe" y de que la Constitución "no tiene fronteras" y rige del mismo modo en todo el Estado, "ya sea Galicia, Cataluña, Euskadi o Andalucía", precisó.

Finalmente, insistió en que la voluntad de la Xunta y el Parlamento de Galicia es "conocida" y matizó que el recurso admitido a trámite "no es contra una decisión" del Gobierno autonómico, sino contra una emitida por la Cámara autonómica, un órgano que es, según recordó, "el parlamento soberano para la aplicación del Estatuto de Autonomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento