Alarte asegura que el TC "ha avalado la valentía de González-Sinde" y que es un "nuevo varapalo" al Consell

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno contra el Decreto-Ley del Consell relativo al barrio de El Cabanyal y consideró que esta decisión, "avala" la "valentía" de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por haber "defendido la protección" de la zona y supone un "nuevo varapalo" al Consell.

"Es una buena noticia que nos infunde nuevas energías para continuar luchando por la protección y conservación de una zona que forma parte de la historia y la arquitectura más típica de Valencia", manifestó en un comunicado Alarte, que incidió en que, con esta decisión "se pone freno al desvarío urbanístico" del Gobierno de Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá", de quienes dijo que "interpretan cualquier posición contraria a sus ideas como una ofensa".

En esta línea, sostuvo que la decisión "supone un nuevo varapalo a la política del Consell que se basa en el expolio y la destrucción" y afirmó que el barrio de El Cabanyal "fue abandonado a su propia suerte, sin invertir en su rehabilitación".

Asimismo, reiteró que la actitud de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha sido "valiente y decidida, ya que, en todo momento, se ha apoyado en la conservación y rehabilitación del barrio de El Cabanyal". En ese sentido, anunció que el PSPV continuará "defendiendo la misma posición que hasta ahora" porque "no vamos a ceder en ese conflicto", advirtió.

Para Alarte, "el Cabanyal ha sido el culmen de muchos de los problemas generados por el modelo urbanístico desarrollado por el PPCV" y manifestó que este modelo, que consideró "agotado", "se ha basado en la falta de criterios sobre cómo construir el futuro de nuestro territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento