Najwa, The Cabriolets y Ariel Rot formarán parte de un ciclo de conciertos "íntimos" de Valladolid Vive la Música

Artistas y grupos como Najwa Nimri, Lovely Luna, The Cabriolets, Ariel Rot y Shuarma formarán parte de un ciclo de conciertos "íntimos" en las salas Mambo y Porta Caeli, vinculados con el programa 'Valaldolid Vive la Música' entre el 24 de marzo y el 5 de mayo.

La organización del ciclo principal, que comienza mañana viernes con el concierto de Pat Metheny, optó también por ofrecer actuaciones en salas de tamaño más reducido pero con artistas que cuentan ya con una importante carrera.

La pamplonesa Najwa Nimri abrirá el miniciclo el próximo 24 de marzo en la sala Mambo —San Felipe Neri—. Recientemente publicó su cuarto trabajo en solitario, 'El último primate', "un disco conceptual, como un animal, un disco valiente", según fuentes de la organización.

Además, la artista es conocida por el dúo que forma ocasionalmente con el productor musical Carlos Jean (Najwajean) y por su faceta interpretativa en películas como 'Salto al vacío', 'Abre los ojos', 'Los amantes del círculo polar', 'Lucía y el sezo', o 'Mataharis'.

Lovely Luna, uno de los proyectos del cantante y compositor Xoel López (Deluxe), actuará el 7 de abril en Mambo. Este dúo formado por Xoel y Félix Arias, ha publicado tres discos y su último trabajo es 'Chang y Eng', editado en noviembre de 2009. Coproducido por Juan de Dios Martín, este disco muestra, según las mismas fuentes, "a dos escritores de canciones que se alejan de ornamentos sonoros para sacar lo más esencial de sus composiciones".

El 23 de abril llegará el momento en la sala Porta Caeli (Calle de Mariano de los Cobos, 1) del grupo español 'The Cabriolets', encabezado por la modelo y diseñadora Bimba Bosé. La formación está compuesta por batería, bajo, guitarra y voz, con la colaboración de instrumentación extra —piano, acordeón, flauta y voces— a cargo de Charlie Bautista.

A lo largo de su carrera, The Cabriolets, según la organización se han caracterizado por un "fundamental espíritu inquieto", de búsqueda, "no adherido a un solo estilo, sino con una mirada abierta, en constante evolución y promiscua en cuanto a colaboraciones se refiere. Los cambios siempre se han afrontado como una gran oportunidad para la evolución y el crecimiento del grupo".

El conocido cantautor argentino Ariel Rot llegará el 28 de abril a la sala Mambo para presentar el disco que previsiblemente publicará el 20 del mismo mes y que llevará por título 'Sólo Rot'. Su carrera comenzó a finales de los años 70 con la banda 'Tequila' y continuó en la segunda mitad de los ochenta de la mano de Andrés Calamaro y con la creación del grupo Los Rodríguez.

A la conclusión de la etapa de esta formación, Rot inició una carrera en solitario que le ha llevado a publicar ya seis trabajos. Su séptimo álbum estará compuesto por una docena de canciones, con la colaboración de músicos como Pete Thomas (batería de los Attracttions de Elvis Costello), Candy Caramelo, Mac y Mauro Mietta.

El pequeño ciclo intimista será clausurado el 5 de mayo en Porta Caeli por Shuarma, artista catalán que fue vocalista y 'frontman' del grupo Los Elefantes, con quienes escribió canciones como 'Azul', 'Que yo no lo sabia' o 'Al olvido'.

Posteriormente inició una carrera en solitario, de la que 'El poder de lo frágil' (2010) supone el segundo trabajo. Según la organización, "vuelven las guitarras eléctricas, los estribillos contundentes y a las descargas de energía que empezábamos a echar demasiado de menos".

Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta a partir del viernes 26 de febrero en los centros asociados de Ticketcyl en Valladolid (Oficina comercial de El Norte de Castilla (Calle de la Platería, 14 y Oficina de Turismo de Valladolid en Acera de Recoletos).

Los precios serán de 12 euros para compra anticipada y de 15 euros en el día del concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento