Las obras del CEIP Raimundo Lulio de Camas mantendrán cerrado el centro aproximadamente un mes y medio

El centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Raimundo Lulio, ubicado en Camas (Sevilla) y clausurado cautelarmente por el Ayuntamiento al sufrir "manifiestas filtraciones" de agua, permanecerá cerrado "aproximadamente un mes y medio" para permitir la conclusión de las obras de conservación a las que estaba siendo sometido, si bien tal plazo está sujeto a la evolución de las condiciones meteorológicas.

El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), informó a Europa Press de que hoy mismo, visitó estas instalaciones educativas en compañía del delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán. Al respecto, aseguró que Mougán ha comprendido lo "conveniente" de la medida cautelar dictada ayer por el Consistorio de Camas, dado que las fuertes precipitaciones de los últimos días han agravado las filtraciones de agua que ya padecía este centro educativo.

Así, el alcalde de Camas explicó que, mientras el centro permanece clausurado, la Consejería de Educación "va a terminar lo que empezó", porque el temporal de fuertes precipitaciones había paralizado la reparación de las cubiertas del edificio con poliuretano. Además, según Recio, estos trabajos incluirán un "refuerzo" de las áreas del edificio más afectadas por las lluvias, si bien reconoció que el conjunto de labores de conservación obligarán a mantener clausurado el colegio "un mes o un mes y medio", plazo siempre sujeto a las condiciones meteorológicas.

El nuevo centro,

"prioridad absoluta"

En cuanto a los aproximadamente 350 alumnos que recibían clases en el CEIP Raimundo Lulio, ubicado en pleno casco histórico de esta localidad aljarafeña, Rafael Recio señaló que "todo apunta" a que serán instalados "en horario de tarde" en alguno de los dos centros más cercanos, un "desajuste" que atribuyó a las "circunstancias" que sufre el mencionado centro educativo.

Finalmente, explicó que Mougán ha manifestado durante su visita que la construcción de un nuevo colegio que sustituya al actual edificio del Raimundo Lulio "sigue siendo una prioridad absoluta" para la Delegación provincial de la Consejería de Educación, porque las primeras gestiones para el proyecto arrancaron en 2002. No obstante, la "época convulsa" que siguió a tal año motivó el reintegro de la partida librada por la Administración para la iniciativa, que goza incluso de una finca segregada a tal efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento