Araújo dice que el 1 de julio es una fecha "posible" para que empiece a funcionar como banco

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, María Luisa Araújo, consideró hoy que el 1 julio es una fecha "posible" para que Caja Castilla La Mancha (CCM) comience a funcionar como banco tras su integración con Cajastur, en relación a la información publicada hoy al respecto por el diario La Tribuna.

En declaraciones a los medios, antes de participar en unas jornadas en la Escuela de Informática de Ciudad Real, Araújo recordó que antes tiene que pronunciarse la Asamblea General de CCM. La vicepresidenta, en todo caso, señaló que "antes de esa fecha es lógico pensar que se habrá podido celebrar la asamblea que decida su conformidad o no con el proceso de fusión".

A este respecto, puntualizó que el Consejo de Administración de Cajastur y el Banco de España —que es quien gestiona ahora CCM— aprobaron hace ya unas semanas el protocolo que determina cuál va a ser el proceso de integración de Caja Castilla La Mancha y Cajastur en ese futuro banco.

Araújo indicó que el Gobierno castellano-manchego siempre ha considerado este proyecto como positivo porque posibilitará que la comunidad autónoma siga teniendo una entidad financiera de importancia.

Más sólida y más solvente

Una entidad, concretó, que "va a ser más sólida, más solvente, más saneada y con mayor capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros emprendedores y empresarios, y que va a seguir comprometida a través de la Obra Social que gestiona CCM con los proyectos de interés de nuestra región, entre otras cosas con los proyectos que desarrolla la UCLM".

Por último, Araújo confió en que la Asamblea General —"que es quien tiene la última palabra"— apoye este proyecto, "que también garantiza el empleo de los actuales trabajadores de CCM".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento