Doce firmas optan al galardón municipal 'Concilia-te' que premia las buenas prácticas empresariales

Un total de doce firmas valencianas optan al galardón 'Concilia-te' a las Buenas Prácticas Empresariales, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia que este año celebra su tercera edición, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

La concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, explicó que esta distinción "nació hace tres años con el objetivo de promover e incentivar las buenas prácticas empresariales en materia de conciliación".

Puchalt agregó que ésta es "una apuesta firme" de su delegación "que quedó especialmente reflejada en el proyecto Equal Concilia-te y que ha dejado como legado la celebración de estos premios de carácter anual", precisó.

El galardón 'Concilia-te' distingue en sus dos categorías —empresas con más de 50 trabajadores y empresas con menos de 50 empleados— a las dos firmas que se destaquen por aplicar medidas que hagan posible la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, comentó el consistorio.

La edil de Empleo señaló que "estos galardones son, sobre todo, simbólicos, ya que no conllevan ninguna aportación económica". No obstante, indicó que "no por ello son menos importantes", dado que "su vocación es reconocer la labor de las empresas que creen en la conciliación de la vida laboral y familiar y que apuestan por ella mediante la implantación de medidas encaminadas" en esta dirección.

El jurado de estos premios tendrá en cuenta a la hora de entregarlos aspectos como la flexibilidad horaria y gestión del tiempo, la ampliación y mejora de permisos legales, y las buenas prácticas en servicios de acompañamiento, entre otros aspectos. Este jurado lo integran los sindicatos CCOO y UGT, las entidades empresariales CEV y Cepymev y una representación del Ayuntamiento de Valencia.

En la categoría de empresas con más de 50 trabajadores optan a esta distinción AIDO, Asociación Industrial Óptica, (investigación y desarrollo I+D); Sociedad de Prevención FREMAP (prevención de riesgos laborales), Martínez Loriente, S.A. (sector cárnico), y AIMPLAS-Instituto Tecnológico del Plástico (investigación y desarrollo materiales plásticos).

Por otro lado, entre las empresas con menos de 50 trabajadores se encuentran Suc de Lluna S.L. (fabricación y comercialización de horchata), VHF Marketing CB (consultoría de marketing, comunicación y ventas), Rafa Armero, S.L. (proyectos creativos), C.E.I. Peucos, S.L.L. (centro de educación infantil), Desarrollo e Investigaciones Turísticas S.L. (consultoría turística), Cuestión Publicidad, S.L. (publicidad), Academia Beta S.L. (academia de formación), y Aula Miz, S.L. (formación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento