El Aeroclub Valencia consigue una suspensión cautelar de la orden de desalojo y tendrá 3 días para dejar el aeropuerto

El Real Aeroclub de Valencia ha conseguido la suspensión cautelar de la orden de desalojo del aeropuerto de Manises, previsto para hoy, tras presentar un escrito en un juzgado, por lo que dispondrá de tres días más hasta que se haga efectivo el desahucio del hangar donde guardan sus avionetas, según informó hoy el portavoz de esta asociación, Juan Granell, en declaraciones a Europa Press.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha solicitado en un juzgado de lo contencioso-administrativo autorización para desalojar al Real Aeroclub de Valencia del hangar. La razón estriba, según Granell, en que el Aeroclub no ha abonado el alquiler de los terrenos que ocupa porque AENA no le ha pagado en los últimos años un canon de 33.000 euros anuales, que se acordó en un acuerdo marco de 1995, suscrito entre ambas entidades.

El portavoz del Real Aeroclub señaló, en este sentido, que ahora comienza la "batalla jurídica" porque "las negociaciones están paradas" y AENA dice que no tiene "nada que hablar" con la asociación deportiva. Así, aunque se mostró convencido de que "no van a conseguir paralizar el desahucio", aseguró que los socios no dejarán el hangar "en absoluto", e incluso, están estudiando "encadenarse" a las instalaciones dentro de tres días para evitar el desalojo.

Juan Granell indicó que este asunto desemboca en "un absurdo detrás de otro" y pidió a AENA que cumpla el acuerdo marco firmado en 1995, que el Aeroclub sea trasladado a una instalación "similar", alquilada a un precio "similar" y, por último, exigió a la entidad pública que "pague el traslado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento