La CIG acusa al Gobierno de "poner dificultades" a la fusión de las cajas gallegas para "forzar fusiones virtuales"

El secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, acusó hoy al gobierno central de "poner dificultades a la fusión de las cajas para forzar ir a fusiones virtuales a través del SIP --sistema institucional de protección--". A su juicio, esto supondrá "una pérdida importante de puestos de trabajo", porque estas uniones van "acompañadas de una reestructuración" de las entidades que las conforman, por lo que se destruirá empleo.

LUGO, 18 (

Europa pres)

"Lo más grave es que vamos a perder capacidad de control sobre el ahorro gallego", destacó, no obstante Seixo, que calificó esta situación de "inadmisible". "Esperamos que en estos contactos que se están produciendo entre la Xunta y el Gobierno central se pueda llegar a un acuerdo que permita tirar para adelante con la Ley de Cajas y poder darle finalidad a esta fusión cuanto antes", dijo.

Seixo consideró que "el Gobierno está, con esta política, impidiendo" algo que es "fundamental en la situación en la que se encuentran los mercados financieros". Así, reiteró que su opción es lograr que haya una caja de ahorros en Galicia "con capacidad suficiente como para poder competir en esos mercados y para dirigir el ahorro a potenciar el tejido productivo gallego".

"Nosotros entendemos que detrás de todo esto hay un posicionamiento político", protestó finalmente con respecto al recurso presentando ante el Tribunal Constitucional, que hoy fue admitido a trámite, con lo que los preceptos impugnados quedan suspendidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento