El grupo municipal del PP pide al equipo de Gobierno que sea más ambicioso en la ejecución del Plan Urban

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su discrepancia con algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la ciudad con cargo a los fondos del Plan Urban, que asciende a 11.367.192 euros. El PP ha pedido, hoy en rueda de prensa, mayor ambición en la ejecución de este plan.

La portavoz Popular, Ana Alós, ha reprochado al equipo de gobierno la intención de destinar un millón de euros a la construcción de un centro social, cuyo futuro uso asegura desconocer, ya que entiende que este dinero sería más efectivo si se destinase a actuaciones que supusieran mejorar el centro de la ciudad.

Las propuestas del equipo de gobierno para el Plan Urban prevén destinar 2.000.000 de euros a la construcción de un centro social y a las medidas y actuaciones a desarrollar en él como programas de intervención socioeducativa o promoción de la igualdad entre hombres y mujeres; 2.899.651 euros a un conjunto de actuaciones de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Asimismo, habrá otros 2.841.798 euros para realizar actuaciones medioambientales desde el punto de vista urbano, como la creación de carriles bici o la integración del depósito del agua; 1.175.916 euros, al desarrollo del tejido económico, creación y fomento del empleo; 1.469.895 euros, para cultura y patrimonio; 515.930 euros a investigación, desarrollo e innovación; 97.993 euros, a información, publicidad y participación ciudadana y 360.000 euros a gestión, seguimiento, control y asistencia técnica.

El principal reproche de Alós se ha centrado en la intención de construir, con los fondos del Plan Urban, un centro social, ya que se trata de un nuevo edificio municipal que se viene a sumar a los otros dos centros proyectados por el gobierno local, con fondos del Plan E, para ensayos musicales y teatrales.

En este sentido, la portavoz popular ha dicho al Gobierno local "déjense de centros culturales y centros sociales, no más edificios municipales que nos cuestan un dineral construirlos y mantenerlos y el ayuntamiento de Huesca no se puede permitir más gasto corriente". Por último, ha pedido al PSOE y al PAR que se olviden del centro social, ya que "cuenta con un presupuesto de un millón de euros y se puede destinar al centro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento