ASAJA Huesca y CEOS-CEPYME reflexionarán en una jornada sobre el presente y el futuro del sector agrícola en Alto Aragón

ASAJA Huesca, con la colaboración de CEOS-CEPYME, ha organizado la II Jornada de Reflexión sobre el presente y futuro del sector agrícola en el Alto Aragón, que se celebrará el próximo miércoles, 24 de febrero, en Huesca.

Según informó ASAJA Huesca en un comunicado, en ella se analizará "el delicado momento económico que atraviesa la sociedad española en general, y cómo está respondiendo y qué perspectivas a corto-medio plazo tiene el sector agrario en particular". La jornada servirá para "calentar motores" de cara a la próxima asamblea general de finales de marzo.

Esta jornada, que tendrá lugar en el Hotel ABBA de la capital oscense, reunirá a una representación de organizaciones agrarias y de regantes, universidad, administraciones públicas, colectivos sociales y de consumidores, organizaciones de ecologistas y sindicales, así como representantes del mundo empresarial agropecuario, para darle continuidad a una jornada nacida el pasado año para poner en común la situación y estrategias de futuro para el sector agrario y el medio rural altoaragonés.

El horario de inicio de la jornada será a las 11.00 horas y abordará asuntos como los Mercados Agrícolas, Ganadería, Regadíos, Empleo y Agroindustria, la Ley de Representatividad Agraria de Aragón, y las Perspectivas de la PAC en el Horizonte 2013.

Tras estas intervenciones, se abrirá un turno de preguntas y posterior debate en el que participarán el resto de colectivos invitados. Tras el almuerzo, se procederá a la elaboración de las Conclusiones y el acto de clausura será a cargo del director provincial de Agricultura, Ángel Martínez.

El presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, señaló que "ya el pasado año nos pareció buena idea debatir sobre las perspectivas del sector a nivel económico, de empleo y mercados". "La situación de los últimos meses hace aún más imprescindible esta puesta en común de valoraciones y reflexiones de gente del sector y de sectores afines, como la banca o la administración, para ver qué salida vemos a este túnel en el que estamos y del que esperamos salir ya", sostuvo.

Además, Luna añadió que "esta cita nos sirve para preparar la asamblea general de ASAJA Huesca de marzo, en la que estamos trabajando para atraer a ponentes de primer orden nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento