Tribunales.- El Ayuntamiento de El Viso sopesa recurrir el fallo favorable a Carmona o reiniciar el expediente

El alcalde visueño asegura que el Consistorio ha cosechado "nuevos datos" y que podría emprender una nueva reclamación territorial
Vista de Carmona
Vista de Carmona
Ayuntamiento de Carmona
Vista de Carmona

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla), gobernado por Manuel García Benítez (PSOE), sopesa recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirma la desestimación del procedimiento emprendido por esta administración local para incorporar a su término municipal suelos actualmente adscritos a Carmona. El alcalde, no obstante, no descarta reiniciar el expediente de reclamación territorial o incluso una negociación.

Manuel García Benítez informó a Europa Press de que su Gobierno municipal goza de un plazo que expira el próximo 2 de marzo, al objeto de resolver si recurre o no este fallo del Alto tribunal andaluz que nuevamente desestima la reclamación territorial impulsada a principios de la pasada década por el Consistorio visueño. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de hecho, había rechazado este mismo procedimiento en un pronunciamiento ahora avalado por el TSJA.

"Lo estamos estudiando", dijo el alcalde en cuanto a los asesores jurídicos del Ayuntamiento y el despacho de abogados de Manuel Clavero Arévalo, encargado de este litigio judicial.

No obstante, el alcalde de El Viso del Alcor advirtió de que al margen de la vía judicial, el Ayuntamiento estudia otras vías de solución, como el posible "reinicio" del expediente de reclamación territorial ante la Administración autonómica, pues el procedimiento tumbado por el Consejo de Gobierno y ahora por el TSJA sufría "algunos vicios".

Reformular el expediente

Al respecto, advirtió de que el Consistorio ha localizado a un "historiador local" que ha cosechado "algunos datos" susceptibles de ser incorporados a la reclamación territorial, mientras el despacho de abogados de Manuel Clavero Arévalo ha encontrado fórmulas para "mejorar" dicho procedimiento administrativo. Igualmente, Manuel García Benítez aseguró que no descarta "negociar" con el alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE) para "ver si podemos llegar a algún acuerdo".

De cualquier manera, insistió en que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor no cejará en su empeño de ampliar su término municipal, porque su actual delimitación comprende "sólo 20 kilómetros cuadrados" y "estamos acotados por todos lados, no podemos crecer". En ese sentido, recordó que el término municipal de Carmona es uno de los más extensos de Andalucía y aseguró que la reclamación territorial, por las hectáreas implicadas, no supone incidencias "económicas" para Carmona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento