Red Eléctrica y Unelco trabajan en reposición del suministro eléctrico en Tenerife, que será progresivo

Equipos de ingenieros de Red Eléctrica y Unelco-Endesa se encuentran trabajando en estos momentos en la reposición del suministro eléctrico en Tenerife, después de que sobre las 12.08 horas de hoy una incidencia en la Central de Las Caletillas, dentro del término municipal de Candelaria, dejase sin luz a toda la isla.

Según informaron a Europa Press fuentes de Red Eléctrica, la energía eléctrica volverá a los hogares tinerfeños de forma progresiva, mientras que en estos momentos aún no se ha podido restablecer ningún servicio.

En este sentido, el restablecimiento del servicio se llevará a cabo de la manera más rápida y segura posible, mientras que el trabajo consistirá en ir dando carga poco a poco a la red eléctrica, para que ésta no se sobrecargue y se vuelva a producir otro apagón.

Por su parte, son aproximadamente 500.000 los clientes de Unelco-Endesa que se han visto afectados por el corte eléctrico, un apagón que ha afectado también a servicios públicos como el tranvía, que ha dejado de operar hasta que vuelva la luz.

Tenerife sin luz

Una incidencia en la Central de Las Caletillas, dentro del término municipal de Candelaria, en Tenerife, ha dejado sin luz a la totalidad de la isla, según informaron a Europa Press fuentes de Unelco-Endesa.

De esta manera, a las 12.08 horas un problema en Las Caletillas, cuyos motivos aún se desconocen, ha dejado sin suministro eléctrico a la isla de Tenerife. Las mismas fuentes explicaron que en estos momentos, no se sabe cuándo volverá la luz a los clientes, aunque las primeras estimaciones apuntan a que los tiempos podrían ser cortos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento