Aznar se compromete a ceder la dársena a la ciudad y dice que "las burocracias de otros alargan el proceso"

Aznar se pronunció en estos términos en la rueda de prensa celebrada tras la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la APV, y tras las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, sobre que esta concesión dotará al consistorio de "la capacidad de tomar decisiones a largo plazo" en esta zona de la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, reiteró hoy su compromiso a ceder la titularidad de la dársena del Puerto de Valencia al Ayuntamiento de la ciudad, y aseguró que "son las burocracias de otros las que alargan el proceso".

El uso de la dársena fue cedido al Consorcio formado por la administración central, autonómica y local para la organización de la 33 edición de la America's Cup. Así, una vez finalizada la competición el pasado domingo, Aznar resaltó que la APV "tiene que volver a reforzar sus compromisos con la ciudad" para tramitar la cesión del suelo al Ayuntamiento de "la forma más inmediata".

En este sentido, el presidente de la APV aseguró que "se trata de un asunto administrativamente largo, más de lo que se quisiera", debido a los trámites exigidos por "otras" administraciones. "La burocracia de otras administraciones, no la nuestra, porque la nuestra ha tomado ya todas las decisiones que tenía que tomar con contundencia, es la que alarga el proceso", manifestó Aznar.

No obstante, no quiso concretar una fecha para la finalización de este proceso, porque "no depende de la APV", sino de "otros". En cualquier caso, subrayó que se está poniendo "el máximo ahínco y empeño, pero estas cosas son largas y son complejas". Añadió que "está claro que si se puede hacer en tres meses, no se va a hacer en cuatro".

Asimismo, el presidente de la APV aseveró que "hasta que llegue la cesión real" van a trabajar para que todas las iniciativas propuestas para la dársena estén "conducidas y vehiculizadas", y con el fin ponerlas en marcha "a la mayor brevedad".

"Vamos a vehiculizar los criterios de la alcaldesa y vamos a formar un puente inteligente con la cristalización de iniciativas que emanen del Ayuntamiento, para que sean los criterios de la alcaldesa los que rijan los usos de la dársena", aseveró el presidente.

"un barco que conduce la alcaldesa"

Aznar, preguntado por los usos que se darán a este espacio, explicó que es un tema que "compete" al Ayuntamiento de la ciudad. "Es un barco que conduce la alcaldesa o es un coche que conduce la alcaldesa, en la parte del mar y en la parte de la tierra", resaltó el presidente de la Autoridad Portuaria.

Por otro lado, Aznar celebró que la 33 edición de la America's Cup, "aunque breve, ha sido un éxito". En este sentido, explicó que la APV ha contribuido con todas su "energías interés y entusiasmo a que sea así", y ha participado en cuestiones relacionadas con la seguridad, y las garantías, así como en ofrecer una localización alternativa al BMW Oracle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento