Aena aprueba la insonorización de 62 viviendas del Txorierri dentro del Plan de Aislamiento del aeropuerto de Loiu

Aena ha aprobado, hasta el momento, la insonorización de un total de 62 viviendas de la zona del Txorierri, incluidas en la primera fase de ejecución del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Loiu.

La Comisión de Seguimiento Ambiental celebró hoy su quinta reunión en el Aeropuerto vizcaíno, con la presencia de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Diputación foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Derio, Erandio, Loiu, Sondika y Zamudio, la Asociación Ecologista Lur Maitea, Aena y la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

En el transcurso de la reunión, Aena informó a los representantes de estas instituciones de la aprobación de actuaciones de aislamiento acústico en 54 viviendas que cumplen los requisitos establecidos en la declaración de impacto ambiental. De esta manera, el número de viviendas aprobado hasta el momento dentro de este concepto asciende a 62, según explicó Aena.

También se dio la conformidad al pago de actuaciones de aislamiento acústico correspondiente a las primeras ocho viviendas, en las que ya se concluyeron sus obras de insonorización y presentaron la documentación preceptiva.

La ejecución de estas actuaciones de aislamiento acústico está dirigida a conseguir que, en las viviendas y edificaciones de "usos sensibles" que se encuentran en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico, se cumplan los objetivos de calidad acústica aplicables al espacio interior habitable, que se recogen en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 37/2003 del Ruido.

Aena trasladó a la Comisión de que, a raíz de lo manifestado en la última reunión, está realizando un estudio para la optimización de las maniobras de los helicópteros que operan en el aeropuerto, analizando entre otros aspectos los procedimientos de entrada y salida, que permitan minimizar el impacto acústico en el entorno próximo a la zona en la que se desarrolla esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento