Polo pide la baja voluntaria del PSPV aunque seguirá como alcalde de la localidad

El alcalde de Montroi (Valencia), Antonio Polo, solicitó hoy su baja voluntaria como militante del PSPV, de forma temporal, con el fin de "no perjudicar" al partido, aunque seguirá como primer edil al frente del consistorio para "poder concluir el programa electoral y los proyectos" con los que concurrió a las elecciones municipales y por la "confianza" que le dieron sus vecinos en los comicios, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Polo se reunió hoy con la secretaria general provincial del partido en Valencia, Carmen Martínez, y el secretario de Política Municipal, José María Ángel, tras prestar declaración el pasado día 15 en calidad de imputado ante el juez de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent (Valencia) por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística, omisión del deber de persecución de delitos y desobediencia.

El juez le dejó en libertad provisional aunque le impuso como medida cautelar la retirada del pasaporte. Un día después, el alcalde comparecía en rueda de prensa para afirmar que no pensaba dimitir de su cargo en la alcaldía y que sólo dejaría la militancia si se lo pedía su partido.

Tras la reunión, fuentes socialistas indicaron que el alcalde ha pedido la baja voluntaria como militante del partido, de forma "temporal", para "no perjudicar" a la formación socialista ya que considera que la investigación judicial disipará cualquier duda sobre su gestión. El alcalde ha decidido continuar como primer edil de Montroi por la "confianza" que depositaron en él los ciudadanos y para poder concluir su proyecto y programa electoral con el que concurrió a los comicios.

En la causa, permanecen imputados el ex alcalde de la localidad valenciana, el 'popular' Francisco Javier Carrión, y además de otras personas como algunos notarios y promotores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento