El Vaticano ya está "sustanciando" la petición extremeña sobre Guadalupe, indica el Arzobispado de Mérida-Badajoz

El Vaticano ya está "sustanciando" la petición de que Guadalupe y su real monasterio --santuario de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura-- deje de pertenecer a la Diócesis de Toledo y se integre en la provincia eclesiástica extremeña.

Fuentes del Arzobispado de Mérida-Badajoz indicaron a Europa Press que la comisión correspondiente de Roma ya se está encargando de este asunto desde hace algún tiempo, si bien no se puede avanzar con exactitud cuándo tomará una decisión definitiva acerca del mismo.

Cabe recordar la Asamblea de Extremadura, en la que están representados PSOE y PP, aprobó hoy por asentimiento una declaración institucional en la que reclama que Guadalupe pase a integrarse en la provincia eclesiástica extremeña.

Se trata de la primera ocasión en la que la Asamblea se pronuncia con una declaración institucional sobre una reivindicación extremeña que arranca desde la Transición a la democracia.

En la declaración institucional consensuada entre el Grupo Socialista (PSOE-Regionalistas) y el Grupo Popular (PP-Extremadura Unida), y leída hoy al inicio del Pleno de la Asamblea por el presidente de la cámara autonómica, Juan Ramón Ferreira, el parlamento extremeño resalta también su "más profundo respeto" a la "independencia y autonomía" de la Iglesia católica para "gestionar sus propios asuntos e intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento