La OSE ofrece este sábado en San Sebastián el concierto para bebés, 'Una caja misteriosa'

La Orquesta Sinfónica de Euskadi OSE ofrecerá este sábado en su sede de San Sebastián, dentro del programa 'Conciertos en familia', el concierto para bebés 'Una caja misteriosa', actuación para la que no quedan entradas.

En un comunicado, la OSE informó de que tras "el éxito" obtenido la pasada temporada con el primer concierto para bebés programado dentro del citado ciclo también en esta edición se ha dedicado un espacio a los niños y niñas de 0 a 4 años.

De este modos, siguiendo la estela de 'Tik, Tak, Tok', el concierto que tendrá lugar, a las 11.00 y 12.30 horas en la sede donostiarra de la Orquesta, se centrará en el descubrimiento sonoro de diferentes instrumentos musicales, dedicándose especial atención a los instrumentos que forman un cuarteto de cuerda.

También se explorará la importante participación de los bebés. La OSE destacó que esta iniciativa es una actividad relativamente nueva dentro de los conciertos educativos y responden a una nueva concepción del acto del concierto y también a una nueva relación entre intérpretes y público.

Con guión de Mikel Cañada, coordinador del departamento educativo de la Orquesta, la actuación será presentada por la actriz Belén Otxotorena. La parte musical correrá a cargo de un cuarteto de cuerda formado por los violinistas Ortzi Oihartzabal y Nanako Imai, el viola Arkaitz Martínez y el violoncellista Jon Larraz. En cuanto al repertorio, los niños descubrirán obras de grandes compositores de todos los tiempos como Mozart, Brahms, Tchaikovsky, Piazolla y Arriaga.

Esta actividad, que tendrá una duración aproximada de 40 minutos está pensada para niños y niñas de 0 a 3/4 años, que deberán acudir acompañados por, al menos, un adulto. El aforo máximo será de 40 niños además de sus padres, amigos o tutores, en total 90 personas, Las entradas para este concierto se agotaron al poco tiempo de ponerse a la venta el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento