El refuerzo de Cercanías de Barcelona arranca con dos trenes Civia más

  • Lucen el nuevo logotipo y circulan por la línea R1.
  • Cada mes se añadirán dos convoyes.
  • El área de Barcelona tendrá 220 párkings para bicis.
Tren de Rodalies.
Tren de Rodalies.
RENFE
Tren de Rodalies.

Renfe inicia este jueves el refuerzo de Cercanías con dos nuevos trenes Civia. Circularán en la línea R1, que une Maçanet-Massanes con Molins de Rei. Constan de cinco coches, tienen capacidad para 757 viajeros y son los primeros que se incorporan a la red ferroviaria desde que su gestión fue traspasada a la Generalitat. Lucirán la R de Rodalia en lugar de la C de Cercanías. Cambiarán el color rojo por el naranja.

El objetivo, ha explicado el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, es que cada mes entren en funcionamiento dos Civia con el nuevo logotipo. Se prevé que a finales de año haya 68 circulando. "Más importante que la imagen es el servicio", ha asegurado Nadal, quien ha adelantado que se está negociando la puesta en marcha de un nuevo tren por sentido hacia el Prat y se aumentará la frecuencia los fines de semana hacia Vilafranca y, también, los trenes de última hora del día. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano,  ha afirmado que no rebajarán tarifas sin una subvención pública.

La Entitat Metropolitana del Transport (EMT) ha presentado un nuevo sistema de pérking, el Bicibox, para bicicletas privadas. Se instalarán, en una fecha aún por determinar, 220, sobre todo, en el área metropolitana. En Barcelona habrá menos por el Bicing. El bono costará 35 euros anuales y la bicicleta se podrá estacionar hasta 12 horas diarias. Cada hora extra valdrá 10 céntimos. Mientras tanto, el Bicing metropolitano sigue retrasando su implantación. Una empresa catalana y otra canadiense pujan por su gestión.

Por su parte, 4.000 adultos han aprendido a ir en bicicleta con la Biciescola del Bicicleta Club de Catalunya, en funcionamiento desde el 2002. La mayoría (85%) eran mujeres y su edad media era de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento