Vitoria acoge la muestra de fotográfica 'Tetrack' realizada por las ganadoras del concurso Gazte Klik

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ubicada en el Paseo de la Florida de Vitoria acogerá desde mañana, hasta el próximo 9 de abril la exposición colectiva 'Tetrapack', en la que se mostrarán los trabajos de Blanca Quintana, Ania Ortiz de Lejarazu, Irene Orozco y Yone Estibariz, las cuatro ganadoras de Gazte Klik 2009.

"El origen de 'Tetrapack' está en el certamen fotográfico Gazte Klik, dirigido a la juventud alavesa y cuyos objetivos consisten en impulsar la creación artística y difundir el trabajo fotográfico de nuevos creadores locales apoyando sus posibilidades de desarrollo a partir del reconocimiento público y el apoyo institucional", según informó la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

La Proyecto Amarika, una asamblea abierta de artistas, se ha encargado de la organización de 'Tetrapack' desde la vía del Buzón de Proyectos, y tiene el patrocinio de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, que han contado con la colaboración del programa de ocio nocturno Gauekoak, Krea expresión contemporánea y Extensión Cultural de la Universidad del País Vasco.

Para esta muestra las autoras han desarrollado sus proyectos bajo el seguimiento de un comisariado, disponiendo de presupuesto para la producción de sus obras, la edición de un catálogo individual para cada una de ellas y la inauguración del evento.

Con esta exposición se "pretende fomentar las redes de creación artística en el medio fotográfico a través de la puesta en contacto de estas cuatro creadoras noveles con artistas reconocidos y agentes sociales dedicados a la difusión de la fotografía, con el fin de que éstas puedan integrarse en el ámbito artístico y cultural de la ciudad", señaló la Diputación. El horario de visita a la exposición será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas los días laborales; y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento