Cospedal afirma que la iniciativa de la Asamblea de Murcia "no tiene que entorpecer" su aprobación

La presidenta regional del Partido Popular y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la Proposición de Ley de defensa del trasvase Tajo-Segura, aprobada ayer por la Asamblea de Murcia, "no tiene que entorpecer la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha".

Preguntada sobre este asunto, con motivo de una reunión de trabajo en Toledo con diputados provinciales y alcaldes del PP, Cospedal apeló "a la responsabilidad de todo el mundo y a la prudencia para poder seguir el proceso de negociación del Estatuto, y así lo espero".

Respecto a la reserva hídrica que contendrá el texto, se remitió al proceso de negociación abierto en este momento, "que es lo mejor que puedo hacer para defender una solución para el Estatuto de Castilla-La Mancha".

La líder del PP insistió en que "cuando hay un proceso de negociación en curso, lo más adecuado es estar en el proceso de negociación, ser prudente, ser discreto y sacar la mayor rentabilidad posible para Castilla-La Mancha y para los intereses de Castilla-La Mancha sin perjudicar los intereses de los demás".

La Asamblea Regional murciana aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una Proposición de Ley de defensa del trasvase Tajo-Segura para dirigirla al Congreso de los Diputados y garantizar la pervivencia del acueducto mediante la "prohibición expresa de reservas genéricas de agua y el llamamiento a que de una vez por todas se establezca la planificación hídrica nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento