CCOO, UGT y FEAPS acuerdan una subida salarial del 5,5% que afectará a 4.000 profesionales que atienden a discapacitados

UGT y CCOO firmaron hoy un acuerdo con la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (FEAPS) que establece una subida salarial del 5,5 por ciento para los 4.000 profesionales que atienden a discapacitados físicos y psíquicos de Castilla-La Mancha.

Así se pronunció en rueda de prensa el secretario general de Educación y Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, acompañado del secretario general de Educación y Enseñanza de UGT, Lorenzo Prado Cárdenas, y de la vicepresidenta de FEAPS de Castilla-La Mancha, María Ángeles del Cerro.

Gil afirmó que este acuerdo "contiene el compromiso" de la Consejería de Salud y Bienestar Social para la "consolidación y mantenimiento de los puestos de trabajo". Además, aseguró que es un "buen compromiso porque los trabajadores tienen un nivel de ingresos no muy elevado" y porque este acuerdo para el incremento de salarios "supone una consolidación de afianzamiento del diálogo social".

Así, el secretario general de Enseñanza y Educación de CCOO de Castilla-La Mancha manifestó que "el acuerdo que hemos conseguido hoy es un referente para otras comunidades y para otros sectores, y además es oportuno porque supone un reforzamiento al servicio social, que entendemos que hay que potenciar".

Por su parte, Prado dijo que "para que los acuerdos puedan finalizar habría que tener una mesa tripartita que la Consejería de Salud y Bienestar Social debería de fomentar, en la que estuviera la patronal, la administración y los sindicatos".

Además, UGT destacó que se tendría que "hablar de otras situaciones como las condiciones laborales de las personas de estos centros", ya que "estamos en un sector cuya atención merece la pena ver y dar estabilidad, porque sino, el sector se puede resentir".

En este sentido, Prado aclaró que para dar esa estabilidad "sería bueno hablar no sólo de condiciones económicas, sino de otras condiciones". Además, "vamos a exigir que estos acuerdos cuando se hagan en un futuro y tengamos una mesa de negociación, las condiciones, las formas y los tiempos, se mejoren", señaló.FEAPS

Por otra parte, la vicepresidenta de FEAPS en Castilla-La Mancha felicitó al presidente del Gobierno regional, José María Barreda, porque "prometió que durante tres años subiría los convenios de colaboración de nuestras entidades y en estos momentos difíciles está haciendo el compromiso".

Del Cerro recordó que en su día, "FEAPS propuso a la Consejería de Bienestar Social una subida en los convenios de colaboración que mantiene con las entidades de la federación". Así, "esta propuesta está haciendo posible ejecutar y hacer realidad la subida de salarios a los profesionales", apuntó.

Finalmente, recordó que FEAPS "es una federación que aglutina 51 entidades en toda la región de Castilla-La Mancha, atienden a más de 5.000 personas con discapacidad intelectual, prestan mas de 130 servicios en los centros y dan trabajo a más de 1.600 profesionales en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento