La Fundación Coca-Cola abre en Galicia la convocatoria a los VII Premios 'Buero' de Teatro Joven

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña anunció hoy la apertura en Galicia de la convocatoria para participar en la VII edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven, un certamen nacional dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años que tiene como objetivo "estimular su afición por las artes escénicas".

En la pasada edición, en Galicia se presentaron un total de 15 centros con 16 obras teatrales, entre las que resultaron ganadoras las compuestas por el Taller de Creación Artística del IES Manuel García Barros (Pontevedra) con la pieza 'Dormes?' y la Compañía de Teatro y Danza El Ruiseñor de Culleredo (A Coruña), con la obra 'El vestíbulo'.

Los grupos interesados en participar tienen hasta el próximo 26 de abril para inscribir su obra a través de la web www.premiosbuero.com y enviar por correo un DVD de su puesta en escena. Las obras teatrales pueden ser interpretadas en cualquiera de las lenguas oficiales de España y su duración no puede ser inferior a 45 minutos ni superior a dos horas.

De entre todas las obras recibidas, un jurado autonómico elegirá a las mejores en cada Comunidad, que serán las que compitan en la fase nacional, donde un jurado compuesto por reconocidos profesionales del mundo del teatro, elegirá a cuatro grupos, —tres de ellos en la categoría Escolar y el cuarto de la categoría No Escolar—, quienes tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro María de Guerrero de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento