El PP de Mérida sostiene que las últimas lluvias ponen de manifiesto el "pésimo estado" de las instalaciones deportivas

Las últimas lluvias caídas en estos días en Mérida han puesto "de nuevo" de manifiesto el "lamentable" estado de conservación de las instalaciones deportivas, así como su falta de mantenimiento y la "despreocupación" del equipo de gobierno local por "atenuar" los "problemas" que están ocasionando las precipitaciones, según destacó hoy en nota de prensa el Grupo Municipal Popular.

En el caso de pistas deportivas, para el PP, es "más que destacable" el cierre al usuario de las dos pistas de paddel de La Corchera, convertidas en un "lago artificial" y en la que según dicha formación" no se ha personado nadie de mantenimiento de instalaciones para, al menos, quitar el agua acumulada y evitar que el pavimento se vea afectado por la continua humedad".

La misma tónica se reproduce —añadió en nota de prensa el Grupo Municipal Popular— en el acceso a la consejería de estas pistas, "totalmente anegado por el agua", así como lo "mismo" ocurre en el caso de las pistas de tenis del pabellón Guadiana.

La proliferación de goteras es otro de los "problemas" de estructura y falta de mantenimiento que según los 'populares' se están "revelando en prácticamente todos los pabellones deportivos, en estos días de lluvia", en concreto, desde el pabellón de La Antigua, con una pista "impracticable" por las goteras, hasta la propia Ciudad Deportiva, "donde no es raro ver cubos en el suelo para recoger el agua que cae de los techos".

En este caso, el edil 'popular' Daniel Serrano se preguntó "cuánto tiempo más tienen que aguardar los emeritenses" -tras "un mes de espera y con todo previsto para solucionar las goteras", tal y como según dijo anunció la delegada de Deportes en enero- "para no mojarse en el interior de una instalación deportiva". "No vale con pedir perdón y paciencia continuamente a los usuarios, hay que actuar, ya que la situación es cada vez más insostenible", afirmó.

Campo de la federación

Por último, el PP indicó que "una de las imágenes más humillantes de las que se pueden encontrar los amantes del deporte" en estos días es la del campo de tierra de la Federación, "un verdadero barrizal que deja al descubierto el nulo sistema de drenaje de un campo que utilizan centenares de personas semanalmente y al que nadie, desde la Delegación de Deportes, se preocupa por pasar el rulo en estos días, para, al menos, achicar los charcos que hay en el mismo".

Respecto de los campos de la federación, el Grupo Municipal Popular se preguntó si dentro del convenio firmado por el presidente de la RFEF con el mandatario extremeño se encuentra, "por fin", la construcción del nuevo campo de césped artificial que sustituya al de césped natural. "Por cierto que con las últimas lluvias se ven bien claro las mentiras que el equipo de gobierno echa sobre este terreno de juego, que sí es utilizado habitualmente por futbolistas a juzgar por los claros que hay en el césped y que sólo pueden estar provocados por el uso", afirmó Daniel Serrano.

Por otro lado y sobre la "última polémica" de la rotonda de La Torre, el PP aclaró que tiene "constancia" de que "los familiares de la víctima mortal de La Torre llevan desde el 16 de octubre esperando que el alcalde "es escuche"tras solicitar su atención a través de una instancia registrada con número 2009/28305", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento