El PSPV, sorprendido por el ofrecimiento de Camps de dialogar de cajas porque "no han querido que estuviésemos en ellas"

La diputada del grupo parlamentario socialista Cristina Moreno expresó hoy su sorpresa por el ofrecimiento a la oposición realizado ayer por el conseller de Economía, Hacienda y Empleo y vicepresidente, Gerardo Camps, para negociar una "posición política común" que poder trasladar a los órganos de gobierno de CAM y Bancaja sobre una posible fusión, dado que los populares "no han querido que estuviéramos en ellas".

Moreno señaló en los pasillos de las Corts que ayer Camps expresó en el pleno de la Cámara "lo que se parecía a una oferta para la reflexión sobre el futuro de las Cajas de Ahorros" y se preguntó "cuál de todas las ausencias de Camps fue la que provocó que no se enterara de que el PP expulsó al PSOE de las Cajas de Ahorro".

Por ello, dijo que es "un poco asombroso que ahora se nos pida reflexión sobre el futuro". No obstante, indicó que los socialistas están dispuestos a hablar sobre las cajas "aunque no han querido que estuviéramos en ellas".

Así, añadió que podría ser uno de los temas a tratar en la reunión que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pero lamentó que en la sesión parlamentaria oyeron a Camps "decir que no está por la labor" y que "los acuerdos importantes los tomó en la pasada legislatura".

Moreno afirmó que "alguien debería hacerle el favor al presidente de la Generalitat" de explicarle que 2010 "es una situación excepcional que exige respuestas excepcionales" y que "es necesario el acuerdo y el consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento