CESM-CV pide a Cervera que se comprometa a definir una fecha de la próxima OPE de profesionales sanitarios

El sindicato CESM-CV ha remitido al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, un escrito en el que le solicita que se comprometa a definir una fecha para la convocatoria de una próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) y criticó el "incumplimiento" de los decretos que regulan estas convocatorias, ya que establecen que deben ser cada dos años.

En este sentido, la organización sindical explica en su escrito que la OPE correspondiente al año 2007 fue publicada el 25 de noviembre de 2008 y, en ella, se incluía la parte correspondiente a la oferta de empleo de 2005, de modo que "durante varios años se han prolongado las OPE mas allá de lo establecido en el Decreto".

Esto ha provocado que "las expectativas de muchos profesionales sanitarios se hayan visto truncadas", ya que, "hace un año que se publicó la convocatoria tanto del concurso de traslado como del concurso-oposición, y aun no se tienen noticias ciertas de cuándo se van a realizar", apunta el sindicato en carta.

"Hay muchos profesionales de la Sanidad que en este concurso les van cambios tanto en su vida profesional como personal y familiar, y han dedicado tiempo y dinero para prepararse", señala CESM-CV, al tiempo que piden al conseller que se comprometa "públicamente a dictar una fecha aproximada de cuando se realizarán y finalizarán las distintas etapas de la OPE".

Asimismo, el sindicato reclama que los tribunales "cumplan los requisitos para que los médicos que se presentan tengan la misma posibilidad, y que se asegure la igualdad, el merito y la capacidad", ante la decisión de la Conselleria de Sanidad de elegir la administración "sola" a los integrantes de dicho tribunal e "ignorar" la propuesta sindical de que se realice por sorteo, "como en los países donde existe una democracia consolidada".

El CESM-CV advierte de que "cualquier demora en este anuncio significará la posibilidad de que los médicos pendiente sde la OPE puedan irse a otras autonomías, al notar la falta de respeto de la Conselleria y su falta de interés en cumplir acuerdos pendientes desde hace más de tres años". Además, considera que los médicos "no se merecen este trato de aparente dejación por parte del departamento de Sanidad como pago al exigente trabajo que realizan diariamente en sus puestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento