El crimen de la joven boliviana de 26 años eleva a dos las víctimas mortales de violencia de género en Andalucía en 2010

El homicidio de M.R.E., la mujer de 26 años y origen boliviano degollada hoy supuestamente por su marido, J.S.I.M., durante una discusión en el domicilio familiar ubicado en el barrio de Nueva Andalucía de la capital almeriense eleva a dos las víctimas por violencia de género en Andalucía a lo largo del presente año.

Según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno central, se trata del primer caso en la provincia a la espera de que la investigación que desarrolla la Policía Nacional esclarezca la autoría de la muerte de una ciudadana rusa de 42 años, identificada como E.E., cuyo cadáver apareció el 6 de enero con heridas de arma blanca en su vivienda.

La primera víctima mortal en Andalucía fue Josefa R.Z., una vecina del municipio de El Cuervo (Sevilla) con dos hijos a quien su marido, J.M.C.E, de 53 años, supuestamente asfixió en el domicilio familiar. Al igual que la joven boliviana de 25 años no consta que hubiese denunciado a su pareja con anterioridad por malos tratos.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que con el homicidio de hoy ya suman cinco las víctimas mortales de esta lacra social en 2010, dos de ellas extranjeras. M.R.E. es la víctima mortal más joven de estos primeros dos meses de 2010, pues de las otras cuatro fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas tenían entre 31 y 50 años de edad.

M.R.E. falleció pasadas las 02,40 horas por una herida inciso cortante en el cuello que le ocasionó su marido con una navaja tipo mariposa. Su cuerpo presentaba además otras lesiones realizadas, al parecer, con una piqueta en la frente y el cuero cabelludo y heridas defensivas en la mano.

Efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios, desplazados al domicilio familiar ubicado en la calle Gónzalo de Berceo, encontraron el cadáver en el dormitorio conyugal junto a una carta manuscrita en la que se hacía alusión a problemas de pareja y procedió a la detención del presunto homicida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento