Alumnos, profesores y padres del Sagrado Corazón Valladolid asisten desde mañana a unas jornadas sobre cambio climático

El Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas de Valladolid desarrollará a partir del viernes, 19 de febrero, unas jornadas de Educación Ambiental sobre sensibilización frente al cambio climático que implicarán a toda la Comunidad Educativa y que se extenderán durante tres meses.

Las jornadas, según informaron fuentes del centro escolar prevén actividades para los alumnos de Secundaria, en los cursos de primero a cuarto de la ESO, para los padres y madres del centro, para los profesores y para el personal no educativo del mismo. En concreto, está previsto que participen en esta iniciativa alrededor de 150 alumnos, 25 profesores y 100 padres y madres del Centro.

Las actividades comenzarán oficialmente el próximo viernes día 19 de febrero, si bien ya se ha estado trabajando en programas como la preparación de las unidades didácticas, la formación del Comité Ambiental y la fase de investigación y análisis de la ecoauditoria. Así, el día 19 está previsto que se inicien los talleres para los alumnos, mientras que los padres contarán con la presencia de Esther Bueno, coordinadora del programa Hogares Verdes del Centro Nacional de Educación Ambiental Ceneam.

El objetivo de estas Jornadas es sensibilizar a "toda la Comunidad Educativa del Centro sobre los problemas que genera el Cambio Climático, formar a los participantes en relación con materias como el reciclaje, el ahorro energético, el ruido, la alimentación o la gestión forestal y promover políticas efectivas contra las consecuencias negativas del cambio climático que puedan ser adoptadas tanto en el colegio como en casa".

Las diferentes actividades fueron programadas entre el Colegio y la Asociación de Padres y Madres y cuentan con la colaboración del Ceneam, el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y Profor (Asociación de Forestales de Castilla y León).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento