Ana Milán: "Soy una madre súper alemana"

  • Siempre la vemos de mala, pero aun así cuenta con una legión de fans.
  • A partir de ahora hará doblete con 'Física o Química' y 'Password'.
  • Asegura que a su hijo "se la sopló" que fuera a presentar el concurso.
La actriz y presentadora Ana Milán.
La actriz y presentadora Ana Milán.
PEDRO MENÉNDEZ
La actriz y presentadora Ana Milán.

Ha sido espectadora, invitada y ahora lo presenta. "Sólo me falta ser concursante de Password", dice Ana Milán. La actriz, que sustituye a Luján Argüelles al frente del concurso, hará doblete de nuevo con Física o Química.

¿En Password interpreta algún papel?

No, estoy siendo la Ana más gamberra, torpe, divertida… la que ven mis amigos.

¿Luján Argüelles le dio algún consejo antes de pasarle el relevo?

No, antes de empezar en Password tenía una premisa: no medirme con Luján, si lo hacía tenía la partida perdida de antemano. Me da pánico sustituir a Luján porque eso nunca ha funcionado.

¿Seguía el programa?

Sí hasta le dije a mi representante que llamara porque quería ir como invitada. Sólo me falta ir como concursante.

¿A qué famosos le gustaría ver concursando?

Me gustaría un cara a cara entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero o un Chiquito de la Calzada con Emilio Botín.

¿Va aparcar Física o Química por Password?

Yo no aparco nada, tengo todo en autopista. Desde que empecé a trabajar he hecho doblete, con lo cual el estrés para mí es "¿pero solamente tengo una cosa?".

Su hijo nunca la ha visto en FoQ, pero con Password será diferente, ¿no?

En FoQ nunca me verá porque a las nueve en punto está ya en la cama. Soy una madre súper alemana, todo bien recto (risas). Password ya le gustaba de antes pero, aunque hemos visto muchos programas, sigue sin pillar la dinámica. Él juega aleatoriamente, diciendo cosas que me divierten mucho.

¿Y cuándo le dijo que iba a ser la presentadora?

Se la sopló (risas). Mamá es mamá, la que hace el zumo por las mañanas.

Su hijo no le recrimina que pase tantas horas trabajando?

Me organizo bien para estar en casa a las 7 de tarde y cuando voy a retrasar le pido permiso. Somos un buen equipo.

¿En casa tiene tanto carácter?

En realidad sólo digo lo que pienso, es muy raro verme enfadada. Lo que pasa es que soy muy alta y tengo la voz como Leonard Cohen (risas).

El movimiento fan ¿es importante para usted?

Si, les quiero mucho. Pero… un artista sin público ¿qué es? Si la gente que está en casa no decide quererte tú no vales para nada.

Pero es curioso que la quieran tanto cuando el público la recuerda sobre todo por papeles de borde.

Para mí también es un misterio. Aunque creo que ya hay la suficiente cultura de ficción en este país para saber que eso es un papel y que detrás hay mucho cachondeo. Si hasta que me muera tengo que interpretar a todas las malas de este país no tengo ningún problema. Ser mala, como en la vida real, es bastante más divertido que ser buena.

¿Le da pena que acabara Fibrilando?

La verdad es que no me gustaba, prefería Camera Café. No creo que Telecinco tuviera la intención de maltratar Camera sino que quiso jugar la baza de un producto que funcionaba. Y esto no es así. De todas formas, la serie tuvo una larga y bonita vida aunque no el final que se merecía.

Es fan de Hello Kitty. Dígame alguna frikada que tenga en casa...

El último regalo de cumpleaños de mi hermana: una Hello Kitty de metro y medio que he puesto en el vestidor. La llamo de usted cuando entro por las mañanas. Desde que se ha hecho público lo de Hello Kitty todo el mundo me regala cosas y tengo la casa que parece la de una psicópata (risas). Me voy a hacer fan de Bulgari a ver si me empiezan a caer diamantes.

¿Por qué de pequeña tenía que dormir con zapatos de flamenca?

La primera vez que una niña se pone tacones y anda con ellos, no se le olvida nunca, y yo creo que lo hice demasiado pronto. Mi madre me los quitaba por la noche y mi padre me los ponía antes de irse a trabajar para que no me despertara y montara un pollo del quince.

Por aquella época quería ser astronauta, ¿se arrepiente?

No, a ver que hago yo allí comiendo cosas deshidratas y dando vueltas durante un mes. En realidad lo que yo quería era estar sin gravedad y me sigue apeteciendo mucho.

Como licenciada en periodismo, ¿qué se preguntaría a sí misma?

Teniendo todo lo que tienes ¿eres feliz? Pero eso no te lo voy a contestar (risas).

BIO. Nació el 3 de noviembre de 1973 en Alicante. Licenciada en Periodismo, ha trabajado como modelo, pero se la conoce más por su faceta de actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento