Temporal en Canarias
Varios operarios retiran un árbol derribado por el viento en Santa Cruz deTenerife. Ramón de la Rocha / EFE

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido mantener para este jueves la suspensión de las clases y las actividades extraescolares en la totalidad de los centros educativos de las islas, tanto públicos como privados y concertados.

Hay riesgo importante por vientos y lluvias La decisión se ha tomado ante la última información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),  que prevé rachas de hasta 120 kilómetros hora en La Orotava (Tenerife), y lluvias y fuerte oleaje en Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Gomera y La Palma.

De esta forma, el Ejecutivo ha decidido mantener la suspensión de clases, así como las actividades extraescolares en todos los centros educativos del archipiélago, tanto públicos como privados y concertados.

Este miércoles las lluvias y fuertes vientos provocaron desprendimientos, cortes en las comunicaciones y fallos en el suministro eléctrico, y obligaron a suspender, además de las clases, los actos del Carnaval.

Lo más complicado de este jueves está en la isla de Tenerife, que se quedaba sin suministro eléctrico pocos minutos después de las 12.00 horas. No obstante, el suministro quedó prácticamente restablecido por la noche.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.