Detenido un hombre en Almería por la muerte de su mujer, de 26 años

  • La hermana del detenido llamó avisando del crimen.
  • Víctima y agresor son de origen boliviano; él tiene 31 años.
  • Teléfono gratuito de ayuda ante el maltrato: 016.

Una mujer de 26 años de origen boliviano, falleció este jueves en su domicilio, en Almería capital, supuestamente a manos de su marido, de 31 años, que fue detenido en el lugar de los hechos y que finalmente confesó ser autor de la muerte.  La pareja tenía un hijo de 5 años y una hija de 7 que no estaban en el domicilio en el momento del crimen al encontrarse "de forma circunstancial" en casa de un familiar.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, sobre las 2.40 horas de esta madrugada los servicios del 112 avisaron de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo presentaba una herida inciso cortante en el cuello realizada por arma blanca, además de otras heridas inciso contusas en frente y cuero cabelludo.  

Efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios, desplazados al lugar, encontraron en este domicilio de la calle Gonzalo de Berceo el cuerpo sin vida de la joven en el dormitorio conyugal, además de al marido y una hermana de éste, que fue la encargada de avisar y que advirtió de que los hechos habían sido producto de una riña familiar.  

Cinco mujeres asesinadas en 2010

La Policía encontró una carta manuscrita haciendo alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a celos del marido. El hombre fue detenido y posteriormente reconoció que había matado a su mujer. La pareja se encontraba tramitando su situación regular en España.

Con esta muerte, ya son cinco las mujeres que han fallecido a manos de sus parejas en España, dos de ellas extranjeras. La de este jueves es la víctima mortal más joven de estos primeros dos meses de 2010, pues de las otras cuatro fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas tenían entre 31 y 50 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento