¿Qué fue de los protagonistas de la serie 'Los problemas crecen'?

Reparto en los últimos capítulos de 'Los problemas crecen', con un jovencísimo Leonardo DiCaprio (primero por la derecha).
Reparto en los últimos capítulos de 'Los problemas crecen', con un jovencísimo Leonardo DiCaprio (primero por la derecha).
ARCHIVO

Los problemas crecen (Growing Pains) es uno de los sitcoms míticos de finales de los 80 y los 90. Pudimos verla, por primera vez, en La 2, y ahora, para quienes quieran recordarla, o para los que quieran descubrir una comedia que seguro les enganchará, Factoría de Ficción (TDT) la ha recuperado.

Las historias de la familia Seaver, afincada en Nueva York, permanecieron en antena durante siete temporadas (166 episodios) en los que todos y cada uno de sus personajes consiguieron conectar con público de todas las edades. Si bien el matrimonio Seaver logró atraer a público adulto, gracias a una genial mezcla de comedia y drama en la vida conyugal del Dr. Jason y la reportera Maggie Malone, los jovencitos de la familia generaron entusiasmo entre el público juvenil, especialmente el hijo mayor, Mike, interpretado por Kirk Cameron, ídolo de las adolescentes de medio mundo a principios de los 90. Para los más curiosos, decir que incluso Brad Pitt hizo sus pinitos en la serie (dos episodios).

Han pasado casi 20 años desde el final de la serie, que estuvo en antena (en EE UU) entre 1985 y 1992. Desde entonces, ¿qué fue de sus protagonistas?

Dr. Jason Seaver (Alan Thicke): se ganó la imagen de padre perfecto gracias a su paso por la serie. Un atractivo galán que, a sus 62 años, ha hecho de todo: aparte de actuar en infinidad de series (Jpod y varias más, especialmente como invitado)  y películas (RoboDoc), también ha sido productor, presentador (TV's Funniest Families o la gala de Miss Canadá en 2004), guionista, compositor de música, incluso jugador amateur de hockey (un apasionado de este deporte que, siempre que podía, estaba en partidos benéficos). Nunca logró el reconocimiento obtenido con Los problemas... ni consiguió llevar su vida amorosa de la forma que lo consiguió en la serie: tres matrimonios le contemplan.

Maggie Malone Seaver (Joanna Kerns): tanto su hermana Donna como ella comenzaron sus vidas destacando como gimnastas, pero en este apartado fue la hermana la que sobresalió (medallista olímpica) mientras que Joanna dirigió sus pasos hacia la interpretación. La vida le puso delante uno de los papeles de su vida, el de la señora Seaver, el cual le catapultó a la fama de manera imparable: no hubo serie en la que, por una u otra razón, acabase apareciendo ésta. Pero si su cara fue un fijo ante las cámaras en los 90, tras ellas, como directora acumula trabajos en series tan reputadas como Dawson crece, Ally McBeal, Felicity o Urgencias. En el cine destaca su aparición en Girl, interrupted (Inocencia interrumpida) y Knocked up (Lío embarazoso). Como curiosidad, señalar que dirigió y actuó en la cinta que reunió a la familia Seaver en 2004 (Growing Pains: Return of the Seavers).

Mike Seaver (Kirk Cameron): el granuja y rebelde Mike nada tenía que ver con Kirk Cameron en la vida real. Éste pasó de ser ateo a convertirse al cristianismo en 1991 (es defensor del Creacionismo, que niega todo lo relativo a la evolución y creación del Universo fuera de lo que cuente la Biblia). Desde entonces comenzó a tener problemas con los miembros de la serie. A los productores les pedía que cortasen las escenas que pudiesen dañar la moralidad, algo que en una serie como ésta, suponía constantes enfrentamientos. También pidió despidos entre sus compañeros por considerarlos malas influencias fuera de plató. Se casó con la que fue su novia Kate en Los problemas..., la también actriz Chelsea Noble. Tras la serie apenas ha tenido papeles de relevancia en cine y televisión. Son de destacar sus apariciones en Full House (Padres forzosos) donde actuaba su hermana Candace Cameron (mira aquí cómo les fue a los protagonistas de Padres forzosos). A sus 39 años, trabaja en series y películas de temática cristiana, hace radio y lleva un campamento para niños con enfermedades terminales. También dedica parte de sus esfuerzos a distribuir ediciones manipuladas del Origen de las especies, de Darwin, en institutos, que niegan todo lo referente a la evolución.

Carol Seaver (Tracey Gold): fue la peor parada durante y tras la serie. En el rodaje, las constantes alusiones y bromas a su peso (en el guión) y lo mal que encajaba comentarios respecto a su físico, le hicieron caer en la anorexia, algo que tuvo cobertura nacional en EE UU. El mismo año que se dejó de emitir Los problemas... se supo que Tracey fue hospitalizada por este problema: pesaba apenas 35 kilos. Sus desgracias no pararon ahí. A mediados de los 90 tuvo problemas con el alcohol e incluso fue detenida por conducir ebria en alguna ocasión. Afortunadamente aquello pasó y hoy Tracey es, a sus 40 años, una feliz madre de familia. En la actualidad ha seguido ligada al mundo de la televisión, con shows como The Secret Life of a Soccer Mom, en TLC, o Trapped, ern TV Guide.

Ben Seaver (Jeremy Miller): la carrera del joven Jeremy también se ha visto afectada por sus problemas fuera de los platós. Sufrió una crisis nerviosa con sólo 10 años y no pudo cursar correctamente sus estudios porque también padecía TDA (Trastornos por Déficit de Atención). Un apasionado de la cocina que sólo ha aparecido en pequeños papeles desde Los problemas... y que, como curiosidad, mantiene una gran amistad con Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris en Salvados por la campana -mira aquí como le fue a sus protagonistas-). A sus 33 años estás casado y tiene tres hijos.

Chrissy Seaver (pese a que fue inicialmente interpretada, como bebé, por las gemelas Kristen y Kelsey Dohring, fue Ashley Johnson la que encarnó a la niña de 6 años): Ashley ha continuado con su carrera como actriz, aunque no ha conseguido muchos papeles relevantes en cine. La puedes ver interpretando a la hija de Mel Gibson en What Women Want (En qué piensan las mujeres). Ha prestado su voz para multitud de personajes animados de Disney y participado en series como CSI o El mentalista.

Luke Brower Seaver (Leonardo DiCaprio): Los problemas crecen tiene el honor de haber sido el trampolín profesional de este gran actor. Interpretó en la última temporada a Luke, un niño adoptado por la familia Seaver. Sólo seis años después del final de la serie, DiCaprio protagonizó Titanic...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento