Pedro Cavadas señala que la preparación del segundo trasplante de cara se encuentra en su "fase final"

El doctor valenciano Pedro Cavadas señaló hoy que la preparación de la segunda intervención de un trasplante de cara, tras la realizada el pasado verano en el Hospital Universitari La Fe de Valencia, se encuentra en su "fase final". En este caso, será la primera vez que se realice a un paciente con antecedentes de un tumor maligno.

Cavadas realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras asistir, junto con el presidente del Consejo Internacional para la Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura, Mohamud Said, a una audiencia con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El cirujano explicó que "todavía no están buscando donante" para esta segunda intervención, aunque "ya se buscará", probablemente, dijo, "a lo largo de este año". Asimismo, Cavadas indicó que la idea es que "sea el segundo caso de una lista de casos", por lo que confió en que "llegue el momento" en que "se hayan hecho tantos" trasplantes de cara "que ya no sean tan notorios", subrayó.

En cuanto al paciente de 43 años sometido al primer trasplante de cara del mundo, que incluye mandíbula y lengua, en el Hospital La Fe de Valencia el pasado mes de agosto, Cavadas subrayó que su evolución es "muy buena" aunque "lentita, como se esperaba", pero "muy buena", insistió.

Preguntado por la audiencia con el jefe del Consell, el médico valenciano comentó que el presidente del Consejo Internacional para la Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y también coordinador de la Fundación Pedro Cavadas en Kenya, Mohamud Said, ha venido de visita a España "y quería que conociera al presidente" para, así, "ver el modo de colaborar con los proyectos de la Fundación" y "empezar a concretarlos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento