El ITA acoge una jornada sobre las redes regionales de comunicaciones móviles, organizada por Teltronic

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) acoge en su sede de Zaragoza mañana, 18 de febrero, una jornada sobre 'Redes Regionales de Comunicaciones Móviles Multiusuario para Seguridad y Emergencias', organizada por Teltronic.

La jornada, que se celebrará en el Auditorio del Instituto, se estructura en tres paneles: 'El Modelo de Red Regional de Comunicaciones Móviles Multiusuario para Seguridad y Emergencias', 'Aspectos Financieros' y 'El punto de vista del Usuario'.

El primer panel, que comenzará a las 10.15 horas, contará con una ponencia a cargo del director de JMG Consulting, José Miguel Galán, sobre 'Las ventajas del modelo Red Regional Multiusuario'; a la que seguirá una charla a cargo del representante de Teltronic, Miguel Ángel Herrero, sobre aspectos técnicos y operativos.

Además, el director técnico de Itelazpi, Ricardo Lizundia, presentará a las 10.55 horas un caso práctico: la Red Multiusuario de Euskadi; y después, tras una pausa, tendrá lugar una mesa redonda moderada por el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Pérez, con la participación de representantes del Gobierno de Aragón, Gobierno Vasco, Ciudad Autónoma de Ceuta y Generalitat de Cataluña.

El segundo panel se iniciará a las 12.20 horas y, en él, el director financiero de Teltronic, Pedro González; y el representante del Grupo BBVA, Rafael Bonilla, presentarán alternativas financieras.

El tercer panel se compone de una mesa redonda y comenzará a las 13.00 horas moderada por el gerente de emergencias médicas de la Generalitat de Cataluña, José Julián Isturitz.

En ella participarán representantes de los ayuntamientos (policías locales y bomberos); del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), por parte de las Diputaciones Provinciales; y por parte del Gobierno de Aragón hablarán portavoces de Protección Civil, Forestales, Carreteras y SALUD 061.

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, será el encargado de inaugurar la jornada a las 10.00 horas, y de clausurarla a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento