Fernández recuerda a Zoido que el TSJA avala al Consistorio y que la reordenación responde a criterios técnicos

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), advirtió hoy al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, de que "hasta en cuatro ocasiones" el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado "competente" al Consistorio para "reordenar" el tráfico del casco urbano, recordando además que la "decisión" de restringir el régimen de acceso al centro parte de "criterios técnicos" de los profesionales del Ayuntamiento y de "consultores" externos.

En declaraciones a Europa Press, Fernández recordó a Zoido que "desde hace un año y medio", el Ayuntamiento "analiza desde el punto de vista profesional" el nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, —destinado a entrar en vigor en septiembre con sanciones de hasta 90 euros por circular más de 45 minutos por el centro—.

En ese sentido, dijo que la "decisión" de establecer esta restricción obedece a "criterios técnicos" de los profesionales del Ayuntamiento e incluso de "consultores" externos, por lo que negó que sea fruto de una "ocurrencia". "Si cree que esto es una ocurrencia y una ilegalidad, que se lo diga a los alcaldes de Málaga y Granada", señaló el concejal de Movilidad en cuanto los planes de tráfico de estos consistorios gobernados por el PP.

Del mismo modo, respondió a las críticas del portavoz del PP en cuanto a la instalación de sólo una estación de metro en el casco histórico, porque "los primeros proyectos" del suburbano comprendían una parada en La Encarnación, una previa en Plaza de Armas y otra más adelante en la Puerta de Osario. "Decir que el metro es un fracaso por esto es prueba de que Zoido no ha estudiado la documentación que está a disposición de todo el mundo".

Por eso, consideró que el dirigente popular ha dado muestras de "insolvencia", advirtiéndole de que "si algún día llega a gobernar esta ciudad, que lo dudo, no dará marcha atrás" en lo que a esta reordenación del tráfico se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento