Cultura.- Espido Freire acude mañana en la Biblioteca Provincial al ciclo 'Letras Capitales'

El programa 'Letras Capitales', organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, contará mañana con la presencia de la autora Espido Freire. La cita será mañana a las 20,00 horas en la Biblioteca Pública Provincial y la escritora será presentada por la periodista Lidia Jiménez.

Según informó la Junta en una nota, 'Letras Capitales' se enmarca entre los Programas Literarios Estables que desarrolla el CAL y que iniciaba el año pasado por primera vez en las ocho capitales andaluzas.

Este programa, que ha sido creado para fortalecer los vínculos de la población urbana con la literatura actual, de la mano de los principales autores del panorama nacional, ha recibido una asistencia en sus primeros meses de vida, que alcanzan las 400 personas en Huelva.

De este modo, 'Letras capitales' abarca un contenido "diverso" estructurado en diferentes ciclos. A los ya existentes sobre poética, narrativa y asuntos de actualidad, como la Transición y Literatura o la Memoria Histórica y Obra Inédita, se suma este año; 'Poesía de una vida'.

Así, mañana la autora, dentro del ciclo 'Obra Inédita' ofrecerá al público las primicias sobre el libro que está preparando. El ciclo ha acercado ya a los autores Juan Delgado y José Juan Díaz Trillo y para marzo tiene previsto encuentros con los autores Juan Carlos Mestre y Luis Manuel Ruiz.

El Centro Andaluz de las Letras nació en 1998 con el claro objetivo de promocionar a los autores andaluces, apoyar la creación literaria en Andalucia, y fomentar el hábito lector entre la ciudadanía, valiéndose para ello de un amplio abanico de actividades, muchas de las cuales prestan especial atención a niños y jóvenes, y difundir el legado de las figuras más relevantes del riquísimo patrimonio intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento